martes, 30 de marzo de 2010

A los tránsfugas

Un individuo que cambie repentinamente sus ideales y convicciones con la única intención de servirse con una cuchara sopera y ocupar un escaño para aprobar proyectos - que en ocasiones no leerá- en base a instrucciones y líneas partidarias, no merece que los ciudadanos y ciudadanas perdamos una mañana o tarde agrupados en fila india, para regalarle nuestro voto, tiempo y esperanzas de cambio.

La boleta electoral de las próximas elecciones congresuales y municipales a celebrarse en mayo en la República Dominicana estará copada de individuos oportunistas, clientelistas, ignorantes, y uno que otros intelectuales avivatos que buscan buena fortuna para asegurar el futuro de sus hijos y alguna querida. Seguir leyendo...

Es una vergüenza mayúscula y al mismo tiempo una pena enorme, saber que no llegan a diez, contados con los dedos de las manos, los candidatos que quieren ocupar un cargo público para servirle al país, para acabar con el desorden, para erradicar las desigualdades sociales.

Es el pueblo quien debe empoderarse, conocer sus deberes y derechos para poder exigirlos y obligarlos a cumplir, a aquellos que hacen las leyes y paradójicamente, las violan.

El fenómeno del transfuguismo político debe ser erradicado de una vez por toda y rechazado enérgicamente.

No hay comentarios: