lunes, 7 de diciembre de 2009

Fotógrafos de diarios impresos y choferes de televisoras, a puntos de desaparecer

El trabajo del periodista será más forzado y las imágenes degradarán la calidad.

La crisis económica global ha llevado a los medios de comunicación a tomar medidas para reducir sus gastos operativos. Importantes diarios de renombre, televisoras, y cadenas radiales establecidas y sólidas, redujeron la nómina de su personal. Muchos puestos fueron y están siendo fusionados.

Los diarios digitales dominicanos han sido los primeros. Los periodistas que en ellos laboran deben tomar sus fotos. No hay un profesional del lente que acompañe al reportero en su travesía. Lo mismo pasará con los periódicos impresos. Aunque sea más trabajo para el obrero de la comunicación, y las imágenes degraden de calidad, los medios de comunicación son negocios y en estos tiempos se busca reducción de costos. Seguir leyendo...

También los choferes de estaciones televisivas corren peligro. Es posible que se contraten camarógrafos con licencia de conducir, para que jueguev ambos roles. Muchos empresarios de la comunicación ya están poniendo esto último en práctica.

1 comentario:

LuisAntonioRD dijo...

Modernisense porque van a desaparecer y no digo yo como en la pagina de internet de un diario te dan a ver una imagen tan pequeña que un movil la hace mas grande y ni hablar de los videos, en los blogs con menos presupuesto asi que deberian trabjar con la cabeza.