sábado, 29 de enero de 2011

Los pueblos dormidos están despertando

No importa en cual punto del globo terráqueo se encuentren. Independientemente, de la condición social, económica y cultural, los pueblos están pidiendo cambios y se han casando de las injusticias sociales, de la desigualdad, de la violación de los derechos humanos y de la insaciable e inmensa sed de poder de aquellos “líderes” políticos insensibles que no cumplen con las expectativas, necesidades, rol y con la misión que se les ha encomendado.
Túnez y Egipto son los ejemplos más recientes y han llamado la atención del planeta. Los hombres y mujeres, de todas las edades y generaciones, pelean hoy por su futuro. Dicen que no temen morir, se han lanzado a las calles a protestar y han conformado revueltas ciudadanas. Aseguran que ya están muertos y sólo buscan revivir. El mundo da seguimiento y se tiene el temor por el efecto contagio al resto de los pueblos árabes.

El pueblo tiene la habilidad y el poder de generar cambios y se ha dado cuenta. Ha despertado. Se está cansando de tanta concentración de poder, de la gente que quiere controlarlo todo de manera indefinida. Quiere gobiernos más democráticos.
Es justo que los pueblos respondan enérgicamente a las medidas económicas y políticas que les oprimen y que les mantienen en un estancamiento que les empobrece más y que sólo enriquece a algunos pocos, que dan asco con su opulencia y que se engullan sin pudor los bienes, que por ley, nos pertenecen a todos.
Los ciudadanos debemos continuar organizándonos, empoderándonos e ir construyendo y conformando movimientos de verdad, a favor de la libertad, de la paz, de la democracia, en contra de la pobreza, por una sociedad más justa y equitativa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

esperemo en DIOS que los dominicanos despierten

Anónimo dijo...

Esta gran humanidad ha dicho ¡Basta! y ha echado a andar, y su marcha de gigantes ya no se detendrá

Frank F. de la Cruz dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. En nuestro pais ha de llegar algun dia, porque ya no se resiste mas el abuso que estan cometiendo las clases politicas y empresariales con la gran mayoria. Son cosas que pasan espontaneamente , pero ahora esta el ingrediente que con lo que ha sucedido en Tunez y Egipto puede catalizar a mas paises y hacerse una cadena. Ojala !

Anónimo dijo...

este pueblo tan bien debe despertar ya estamo cansado de esto politico ladronesue nunca se sasian siempre quieren mas y mas y nuestra jente pasando calamidades creeo que hay que despertar

Anónimo dijo...

los Dominicanos despertaran cuando Franklyn Almeyda, les cierre los colmadones y cabañas... Esa es la unica razon por la cual el pueblo dira "BASTA!"

Anónimo dijo...

Creo que no debemos de esperar 10,20 o 30 años para hacer un cambio radical, ya basta de tanta corrupción que nos tiene atrasados. Japon recibio dos bombas atomicas y basaron su desarrollo en la educación y japon es uno de los paises industrializados mas avanzados. Debems empezar a hacer ese cambio ya. Saludos Pola

Davide dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices también, necesitamos despertar y buscar que esto cambie, pero no creo que una "democracia" vaya a funcionar... al menos no como hasta ahora hemos pensado en ella. Las democracias de todo el mundo no han sidi más que una ilusión, dan la sensación de poder de elección al pueblo, pero al final quien siempre tiene la última palabra son los políticos y las corporaciónes. Mientras hayan tantas diferencias de clases, mientras hayan personas por encima de otras, no habrá justicia ni igualdad. Les recomiendo : www.zeitgeistrd.org