sábado, 26 de marzo de 2011

El incremento de la violencia en México

Resultan espeluznantes los índices que muestran como se ha incrementado en los últimos años la violencia en México, país que cuenta con el lamentable título de ser el más peligroso del continente americano para ejercer el periodismo.

Seguir leyendo...

Los cárteles de la droga se han adueñado de la paz en esa nación. La intranquilidad y el temor arropan a sus ciudadanos, los secuestros y las matanzas están a la orden del día, el pulso de los delincuentes parece fortalecerse cada día más ante los escuálidos músculos de unas autoridades que tratan de luchar contra un gigante que se acrecienta y que cuenta con una inagotable fuente de recursos proveniente del narcotráfico, pese al esfuerzo mancomunado y de la guerra declarada por las fuerzas de seguridad, compuestas por el ejército, la marina de guerra y una policía federal que va perdiendo credibilidad por la enorme cantidad probada de miembros que han estado vinculados a negocios oscuros.
La prensa se ha convertido en uno de los principales blancos del crimen organizado y las acciones para censurarla e intimidarla, para siempre, son reflejadas de diversas maneras, con acciones que van, desde asesinatos y raptos de periodistas y comunicadores a plena luz del día, hasta mensajes en grafiti.
Ante la incesante y aguerrida ola de violencia que azota a los charros, medios de comunicación del país han decido unirse y tomar medidas conjuntas, a fin de proteger la vida de sus reporteros y continuar cumpliendo con el compromiso social de denunciar la principal dolencia que les aqueja, un mal, que parece nunca acabar.

Aún así, los mexicanos se mantienen entusiasmados por los venideros comicios presidenciales del 2012, y depositarán democráticamente en las urnas sus esperanzas de que se robustezcan las medidas que de una vez por todas enrumben la nación por el mejor camino, el sendero de la paz.

1 comentario:

Diego Chávez dijo...

El fin lo hacemos nosotros. No podemos quedarnos con los brazos cruzados y esperar a que gane alguien, debemos luchar por nuestros derechos, debemos poner un fin a esta guerra sin sentido entre mexicanos que tan bien hemos conocido estos 200 años. Necesitamos luchar con pluma y diálogo, no con violencia, o solo haremos otra tontería como la que hizo el gobierno.