viernes, 13 de mayo de 2011

Otro lector nos escribe por artículo: "¿Por qué Petete actúa así?"

Saludos Licda: Rodríguez

Leyendo sus comentarios que publicara en Punto Global, donde se refiere a la conducta del señor David Castillo (petete), debo felicitarla por sus acertados comentarios. También quiero contribuir humildemente a lo que es un comportamiento inadecuado de un niño, un adolescente y un adulto. Espero que esto nos ayude a intercambiar ideas de las conductas sociales.

El comportamiento antisocial en general se puede caracterizar como una falta general de adhesión a las costumbres sociales y las normas que permiten a los miembros de una sociedad convivir pacíficamente. Según algunos estudios, las personas con trastornos de conducta antisocial son responsables de aproximadamente la mitad de todos los delitos cometidos, a pesar de que representan sólo un cinco por ciento de la población. La mayoría de las personas con trastornos de conducta antisocial son hombres. Las mujeres representan una porción más pequeña y la mayoría no son físicamente violentas. Seguir leyendo...

El comportamiento antisocial puede comenzar en la infancia, la adolescencia o edad adulta. En los niños se conoce como un trastorno de la conducta, en los adultos como el trastorno antisocial de la personalidad. Los trastornos de la conducta desarrollados a principios de la vida, antes de la pubertad, es más probable que continúen en la edad adulta y también son más propensos a ser agresivos. Por el contrario, un niño que se desarrolla la conducta antisocial durante o después de la pubertad tiene una mejor oportunidad corregir estos trastornos.


El comportamiento antisocial actualmente en los niños es una preocupación creciente entre los padres y maestros. La escalada de violencia en las escuelas es una manifestación externa de la conducta antisocial. Los investigadores han vinculado algunos factores de la personalidad infantil, encontrando que a menudo se transmiten estos factores dentro de la familia, aunque en la genética no se ha investigado en su totalidad. También parece haber otros factores comunes. Los niños con trastornos de conducta son a menudo víctimas de abusos o han estado expuestos a ambientes violentos y conflictivos. Los padres son a menudo incompatibles, con conductas y una indulgencia excesiva a un castigo excesivo.

La mayoría de los peores criminales de la sociedad muestran signos claros de conducta antisocial cuando eran niños. Los padres de hoy están llamados a educar y orientar a sus hijos de una forma adecuada. Los niños o adolescentes con trastornos de conducta muestran tres o más de los siguientes signos consistentes en los rasgos de su personalidad:

* Se comporta de manera impulsiva, sin pensar en peligro la seguridad de sí mismo y otros.
* Utiliza mentiras y trata de manipular diversas situaciones.
* No sigue las reglas, disfruta quebrando las leyes.
* Pide dinero prestado y no lo devuelve.
* Roba.
* Es demasiado agresivo, a menudo incita al a las peleas.
* Está dispuesto a herir a otros física o emocionalmente, sin remordimiento.
* Es arrogante y excesivamente confiado.
* Le gusta provocar incendios.
* Es cruel con los animales.

Esperando que nos siga documentando con sus acertados comentarios, se despide con sentimiento de alta estima y colaboración.

Att.
Serafin Rodriguez

No hay comentarios: