lunes, 19 de octubre de 2009

Policía Nacional, con licencia para matar

La foto es de minuto59.com
La Policía Nacional supone ser la institución que brinde mayor seguridad y confianza a los dominicanos. Sin embargo, la forma como se ha venido manejando, sus acciones, su falta de credibilidad, inspira temor.

Cuando un agente detiene a un ciudadano, ya no se sabe qué es lo correcto, para preservar la vida, si seguir u obedecer a la ¨autoridad¨. Seguir leyendo...

La Policía Nacional, indiscutiblemente, que en este país tiene licencia para matar, no sólo a desaprensivos, también a personas inocentes e indefensas. Hay que combatir la delincuencia, pero, no todos los asesinatos son simples intercambios de disparos. Lo preocupante es que no se sabe cuando la desgracia, por el abuso de poder y la insensatez de un miembro policial, llegará a nuestra puerta.

2 comentarios:

Demostenes dijo...

Que tan en lo cierto estas Maria Cristina...la verdad es que con el pasar de los años esta situacion cada vez solo empeora mucho mas. Cuando sali de SD hace mas de 22 años me fui con la esperanza de que nuestros politicos hubiesen aprendido de lo errores del pasado y pudiesen controlar nuestras intituciones del order pero al parecer cada funcionario o oficial en comando esta demasiado ocupado corriendo su agenda personal sin preocuparse del que diran.

Anónimo dijo...

Se erradicara la delincuencia de cuello negro en este pais cuando los de cuello blanco en realidad sean procesados, encausados y condenados; pero mas aun de la condena, que la cumplan la sentencia. la delincuencia es un negocio muy lucrativo tanto o mas que las drogas. Los principales delincuentes es el 80% de los militares activos o no, de rango alto o bajito, y como es una mafia muy bien estructurada nadie le mete el diente. Parece mentira que somos 9 millones de habitantes y tenemos el mismo nivel de delincuencia per capita que mejico; pais con decenas de millones de habitantes.