martes, 13 de abril de 2010

Está motivando a muchos convertirse “periodista”

Muchas personas están incursionando en los medios de comunicación en calidad de “periodista” y “comunicadores”, motivados por otros “colegas” que con el tiempo vienen acumulando fortunas en el ejercicio, a pesar del mal salario que reciben los informadores en la República Dominicana.

Estos nuevos reporteros usan como herramienta fundamental e inseparable de trabajo la mentira y la difamación. Son voceros, ecos y títeres de influyentes sectores que apadrinan sus servicios con la finalidad de convertirlos en defensores de sus intereses aunque se incurran en injusticia. Seguir leyendo...

Estos pseudoperiodistas están por doquier: en la radio, televisión, periódico y hasta en blogs y páginas webs. Muchos presumen de ser honorables y de hablar con la verdad. Pretenden mofarse y envolver a la gente común.

De esta manera, muchos jóvenes se sienten motivados a estudiar comunicación social porque ven la carrera como escaparate para obtener bienestar económico.

Atrás ha quedado la idea de que el periodismo debe ser un oficio de honestidad y compromiso, de transformación social, de aportes y legados.

1 comentario:

Unknown dijo...

A mi me gusta llamar las cosas por su nombre. Porque en todos los "analisis" que realizan los siguientes comunicadores, el presidente Fernandez es siempre el Chapulin Colorado y nunca queda mal?

-Cesar Medina
-Ramon Nuñez Ramirez
-"Don" Adriano Miguel Tejada
-Julio Martinez Pozo
-Los tres "periodistas" de Resumen Final
-La mayoria de los "periodistas" que laboran para RNN
-Las parcializadas noticias del grupo de Santiago por CDN Canal 37

y otros mas cuyos nombres mi mente se niega a recordar por sus malevolos oficios de bocinas del gobierno.