sábado, 14 de noviembre de 2009

La comunidad internacional, en un acto de irresponsabilidad, se ha desligado de la problemática haitiana

La comunidad internacional, en un acto de irresponsabilidad, se ha desligado de la problemática haitiana, y realiza campañas de descrédito, auspiciando la labor de algunas fundaciones y de curas, que se prestan a difamar a la República Dominicana, con la única intención de ponerla en apuros ante los ojos del mundo, y de que continúe con la carga más pesada, aun siendo también un país pobre.

Países con economías poderosas como Francia, Canadá y Estados Unidos, pretenden trazarle pautas al país y marcarle una agenda. Critican nuestro accionar como nación; sin embargo, no erogan fondos para ayudar a niños haitianos que se alimentan con galletitas de lodo, a diferencia de otros, que no tienen nada que comer. Seguir leyendo...


República Dominicana ha sido el país que más ha ayudado a Haití en toda su historia. El 60% de las parturientas de los hospitales públicos de este terruño, son haitianas. Hay comunidades habitadas por completo de nuestros vecinos. Y ahora, las grandes potencias realizan campañas mediáticas acusándonos de racistas, pero y ¿por qué no buscan una solución inmediata y se reparten los más de siete millones de pobladores entre ellos, una medida que no afectaría ni un ápice sus acaudaladas finanzas?. Es más fácil criticar sin fregar el cobre.

No hay comentarios: