viernes, 13 de noviembre de 2009

Ricos esconden el dolor en velatorios de familiares

En sectores de clase media y alta se esconde el dolor ante los sucesos que marcan a toda una familia, como la pérdida de un ser querido. En los velatorios de los ricos ya no se llora. Es todo un acontecimiento social, donde se recibe con una sonrisa a quienes se acercan a dar las condolencias.
Seguir leyendo...

Se ha perdido la sensibilidad. El abrazo sincero de apoyo emocional. Ya no se derraman las últimas lágrimas para remembrar las vivencias de un ser querido ido a destiempo, o fallecido cristianamente.

Parece ser que llorar en una funeraria, deshonra. Es una vergüenza, falta de clase, glamour, una cursilería.

El funeral hoy día se ha convertido en un desfile de modas y maquillaje. Dejó de ser, aquel encuentro para acompañar en su pena y dolor a los deudos.

5 comentarios:

Jax dijo...

No estoy de acuerdo en lo absoluto. Entiendo que en la vida para todo tenemos que educarnos, el hecho que una persona no haga un "show" no significa que no este sufriendo, muchas personas tienen la capacidad de contenerse y dejar de salir su dolor en privado.

Por mas que te duela la partida de un ser querido, no veo la necesidad de revolcarse en el suelo "patas arriba" y tirar espuma por la boca como si se tratara de un ataque epileptico. Pero claro, imagino que eso si es considerado "valido" pues como pais tercermundista que somos, siempre viviremos con que "Soy pobre pero honrado" y que "Los pobres son humildes y buenos y los ricos son despotas y malos."

O sea, en este pais "tener un chin" mas que el otro, es grave pecado y hasta de insensible se es catalogado.

DENIA dijo...

realmente mr.j no creo k la autora del blog hable de hacer show ni nda por el estilo,mas bien de mostrarse sensible ante la situcion,tampoco me parece k devrias hablar del termino despota, rico,pobre, honrado, ese no es el tema,y si es cierto que se h perdido la sensibilidad, y no soso entre ricos, tambien entre clases menos pudientes,he tenido la oportunidad de acompañar a amigos en esa situcion y ciertamente,he quedado desepcionada, es mas, fui al velatorio de la madre de una amiga y en la hemana menor de esta tenia un coro con unos amigos que alguien le tuvo k decir k bajara al parqueo con su party

Anónimo dijo...

En el 1980 Cheo Feliciano grabo una cancion; Sobre una tumba hunilde. Fue escrita por Tie Curet Alonzo, Compositor Boricua. Esa cancion nos explica todo. Esta en la produccion; Sentimiento Tu. Eso de no "jimiquear" data de hace tiempo, figurence que hace 30 años ese tema salio al aire.
Con los cambios sociales se van opacando muchos puntos que son tipicos de los seres humanos que en realidad aman a sus seres queridos de corazon.

Yari dijo...

he tenido la oportunidad de estar en velatorios de dominicanos pobres y tambien de ricos me parece exagerada la forma como los pobres se desmayan, "se montan", caen y les da un "yeyo" en fin hacen un escandalo exagerado, creo que eso no significa que sientan mas al muerto que el que llora y sufre en silencio, a cualquiera que se le muera un pariente tiene que dolerle a menos que sea el esposo que uno ya no ama y estaba calladita deseando se muriera o quizas lo ayudo a morir, pero de lo contrario creo que tanto los ricos como los pobres sienten a sus familiares que parten a una mejor vida.

Anónimo dijo...

Yo no lo creo asi. Recuerdo cuando se mato el hijo de Jacinto Peynado que los gritos del vicepresidente se oian lejos y finalmente se puso malo en el cementerio.