sábado, 29 de noviembre de 2008

Autoridades se hacen los "chivos locos" para enfrentar males aquejan cine dominicano

Es evidente que las autoridades correspondientes se hacen los de la vista gorda para enfrentar los principales males que afectan la industria del cine en la República Dominicana.

¿Cómo es posible que con todo el esfuerzo que realizan nuestros cineastas desarrollando sus ideas, captando fondos e invirtiendo tiempo, descubriendo y dando oportunidades a nuestros jóvenes y figuras, cambiando y haciendo historia con el surgimiento y desarrollo de la industria cinematográfica, un grupo de bandidos con tanta facilidad en el momento menos esperado, hasta al siguiente día de estreno, se paseen por las principales calles y barrios, exhibiendo y vendiendo nuestras películas pirateadas?.

Y digo nuestras porque son un patrimonio de todos los dominicanos.

¿Es que ese sector que se esconde detrás de una mochila es tan fuerte que las autoridades no se atreven a enfrentarlas?.

¿Por qué las imágenes son grabadas con tanta facilidad?
¿Se ha investigado a los empleados y dueños de los cines sobre ese asunto?
¿Cuál es el estatus de la famosa Ley de cine?

¿Y cómo es que se piensa promover la industria cinematográfica en este patio, dejando fuera los filmes criollos de los festivales de cine “dominicanos” que se realizan en el país?.

1 comentario:

Majarete dijo...

Maria Cristina, no es tan fácil controlar la pirateria. Aqui en New Jersey, las peliculas las venden por las calles.

No sé como se hacen para grabarla tan rápido. Alguien les facilita las peliculas y se mueve un dinero por debajo. Con eso les están haciendo un daño muy grande al cine dominicano.