viernes, 28 de noviembre de 2008

Mujeres del espectáculo maltratadas física y verbalmente por sus parejas

A propósito de la conmemoración el 25 de noviembre del día internacional de la no violencia contra la mujer, son muchas las celebridades que han reconocido haber sido víctimas de violencia doméstica por parte de sus parejas, y han buscado que sus testimonios sirvan para ayudar a otras mujeres que lo sufren.
Para nadie es un secreto que la ex presentadora de televisión Myrka Dellanos fue maltratada físicamente por su actual pareja, un joven de 27 años de edad, llamado Ulysses Alonzo.
Ella denunció el hecho ocurrido en su residencia de Miami a través de una llamada de emergencia a la línea 911. Posteriormente lo negó, luego de que decidiera perdonarlo para que no cumpla dos años de prisión que le impuso un juez porque, según ella, él merece una oportunidad y debe reflexionar.
Hace aproximadamente un año la actriz y conductora de televisión de origen venezolano Ana Lasalvia fue amenazada por el padre de su hija y denunció que fue golpeada teniendo a la menor en brazos y embarazada.

Carlos Flores, el supuesto agresor de Lasalvia, quien ocupó el lugar seis entre las 50 latinas más bellas y sexys y que participó en las telenovela “La vida no es como la pintan” y “Como en el cine” manifestó no estar de acuerdo con su trabajo porque “es un desempeño de prostitutas”.

El personaje infantil llamado Tatiana muy conocida en nuestro país por su espacio de televisión que se difunde a través de Telemicro, reconoció hace algunos años "el infierno" que vivió junto a su esposo, el empresario Andrés Puente.
Djo que tanto ella como su hija sufrieron en carne propia la violencia doméstica. Actualmente imparte charlas sobre el maltrato a la mujer y exhorta a deternos en el semáforo cuando éste se pone rojo. En otras palabras, que tomemos medidas a tiempo.
Para escapar de la muerte a manos de su esposo tuvo que saltar una cerca junto con su hija.
Hace algunos meses el merenguero urbano Omega fue arrestado luego de que su esposa denunciara que fue maltratada fisicamente por él.
Después de unas horas, Raysa Moya retiró la querella y algunos periodistas le preguntaron que si él la vuelve a maltratar si sería capaz de denunciarlo, como respuesta guardó silencio y sonrió.

No hay comentarios: