jueves, 27 de noviembre de 2008

Se degrada calidad de presentadores a medida que pasa el tiempo

A medida que pasa el tiempo han surgido dos generaciones de comunicadores que todavía no ha logrado superar a la primera, la cual estuvo conformada por Yaqui Nuñez Del Risco, Yuli Carlo, Freddy Beras-Goico, Socorro Castellano, Daniel Díaz Alejo y Cecilia García, los cuales contaban con una versatilidad impresionante, ya que animaban, conducian, hacian humor, cantaban y escribian canciones. Eran comunicadores completos, más que ello, verdaderos artistas.

Fue una generación que se convirtió en una escuela y que hasta ahora no ha llegado a ser comparada con ninguna otra en materia de calidad.

La segunda generación de comunicadores destacados está conformada por Zoila Luna, Roberto Salcedo, Milagros Germán, Jatna Tavárez y Jochy Santos y Luis Manuel Aguiló.

Para mí Zoila luna se destaca de este grupo. Su trabajo es mas pulido, mas impecable. Ahora es una mujer de la radio. Muchos aseguran que deberia regresar a la television. De Jochy debo decir que proyecta más gracia y que su toque de jocosidad en cada uno de sus planteamientos le agrada al público, por eso ha sido exitoso en lo que hace, porque además de hacer un trabajo con seriedad, corta un poco con el estress que a veces tiene uno.

En esa etapa hubo una ausencia de varones que sobresalieran por su trabajo.
Domingo Bautista, Héctor Reynoso y Yoryi Castillo forman parte de ellos.Son, como diria el presidente de la República, los menos conceptualizadores.
La formacion académica por supuesto que tiene que ver con eso.

Pamela Sued, Dafne Guzmán, Roberto Angel Salcedo, Robmariel Olea, Evelyn Diaz y Nashla Bogaert conformarían el tercer grupo.

Roberto Angel Salcedo y RobMariel Olea son de los más completos de esta generación. Robmariel Canta y actua bien. Roberto todos sabemos lo mucho que ha crecido como profesional y su aporte al cine dominicano.

Dafne ha salido adelante con su proyecto D’ Calle sin escandalos, tranquila, con una propuesta refrescante, con entrevistas internacionales realizadas desde el lugar del hecho. Ha trasladado sus cámaras a distintos lugares del mundo y dado cobertura a eventos y premiaciones importantes.

Evelyn Diaz desarrolla una idea con cierta facilidad y dominio de los temas. Proyecta credibilidad. Muchos aseguran que debería estar en un programa de investigación o leyendo noticias, porque su rostro no se ve refrescante para un espacio de variedad, aunque para mí es el equilibrio y el complemento que aporta la madurez dentro del grupo de las Grandiosas.

De Pamela debo decir que es una joven con una gracia y naturalidad impresionante. Nunca se ha visto envuelta en escándalos. Proyecta una imagen refrescante, simpática y sin poses, algunos elementos claves que exige el público hoy día.

Nashla cuenta con una dicción impecable. Es uno de los rostros mas bello de la televisión dominicana. En la actuación es buena. Es clase aparte aunque ultimamente está enseñando más de lo que debería, pero no se ve vulgar.

En principio el trabajo de Iamdra se veía muy mecánico, quizas poco natural, con la mirada perdida frente a las cámaras, pero con el tiempo ha ido creciendo y madurando. Su madre ha sido su guia y apoyo en los medios de comunicacion.

Pero, al parecer, con el tiempo se va degradando la calidad ya que cada generación es inferior a la anterior.

Dentro de este grupo de comunicadoras hay algunas que todavía tienen oportunidades para desarrollarse y madurar su trabajo. Otros deben demostrar que quieren superarse. Aunque se puede decir que no ha pasado un tiempo prudente para evaluarlos y compararlos con la primera generación, la cual como dijimos está conformada por Yaqui Nuñez Del Risco, Daniel Díaz Alejo, Yuli Carlo, Freddy Beras-Goico, Socorro Castellano y Cecilia García,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUe bien

Anónimo dijo...

Me encanto este reportaje