sábado, 15 de agosto de 2009

Explotación laboral

A propósito de la cancelación de cuatro periodistas de Telesistema por negarse al incremento de más horas de trabajo, sin previo ajuste salarial, tras estar esperando por más de dos años un aumento en sus ingresos, censurar a quien se exprese libremente por exigir sus derechos no es un fenómeno exclusivo de los medios de comunicación.

En las empresas privadas ese es el día a día y más ahora que todo el que tiene un empleo lo venera por el asunto de las altas tasas de desempleo producto de la crisis económica global. Seguir leyendo...
Cuando un trabajador se subleva por sus derechos y no permite el atropello, el mecanismo del empleador consiste en agregar más trabajo y extender el horario sin compensación, descenderte de puesto, obviarte en decisiones importantes que te conciernen, es todo un plan macabro para hacerte sentir humillado y pateado. El irrespeto es tan grande que te llevan al grado de la desesperación para que renuncies y regales a la empresa tus prestaciones laborales.

Por ese abuso se da la medición de pulso y muchos empleados se la ponen “en China” al empresario. Algunos le tiran una bola de jabón al sancocho para que pierdan más por lo menos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal Maria Cristina! Aqui en la (ex) rep. Dominicana 'digo ex porque la idea de Duarte a quedado atras al liberarnos del yugo opresor. Duarte creyo en la igualdad y muchas cosas mas. Las empre$a$ aqui violan constantemente los derechos de los empleados, porque estan asociadas y en su structura opera el esqueleto de una mafia disfrazada. Aqui en Dominicana no se le da 'pie' a las demandas Civiles contra estas mafias llamadas empresas, maxime las de la rama de la comunicacion social. Cuando aqui se organicen los trabajadores de ese sector, sean periodistas, redactores o empleados de mantenimiento; las cosas tomaran otro rumbo. Si esa 'vaina' sucede en USA o Europa, ya Tele$istema estuviera preparando sus abogados porque una corte Judicial estaria pautando una vista de accion de demanda. Alla si que se las ponen en china a los empresarios que violan los derechos de los empleados. Las Uniones Sindicales de esos paises son muy temidas, porque media hora de brazos caidos representa perdidas cuantiosas. Los trabajadores de los medios de prensa deben tomar esto con mucha sapiencia y lanzar un priyecto sindicalista que en realidad le duela los intereses de sus miembros. Una organizacion que se de a respetar y que no se deje comprometer con simples reconocimientos, placas o pergaminos los cuales son tipicos a la hora de comprometer al sector para que no se atreva a levantar un dedo contra los Mafiosos Empresarios. Fijate en USA los trabajadores de la prensa laboran por contratos y pobre de aquel que quiebre una clausula del mismo. Aqui sucede que uno por necesidad coje un empleo y el dia que el(la) Jefe(a) amanece con los cuernos cruzados bota a titirimundati, porque ellos se creen que son los leones de la matica.