viernes, 14 de agosto de 2009

Los periodistas, la prensa conforman el cuarto poder; en este país, sin cuartos ni poder

El salario devengado por la mayoría de los periodistas de este país es mísero, a pesar de ser uno de los oficios más arriesgados, de mayor exigencia y prestigio. Para poder compensar, muchos profesionales apelamos al pluriempleo, lo que implica menor calidad de vida.

Por ello y otras razones, en algunos casos, envejecemos a destiempo, nos desgastamos, se nos refleja el cansancio y exceso de trabajo en el rostro y aun así, a veces no llegamos a tener un techo o vehículo propio. Casi siempre morimos olvidados y no se nos pensiona.

Otros prefieren no coger esa “pela” e intercambian la verdad por dinero, manipulan la información, confunden y engañan a la gente común. Hay grandes cantidades de esos "respetables comunicadores"en el país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maria Cristina y demas lectores, una de las cosas que un empresario debe tener en cuenta a la hora de hacer crecer su inversion, es tener a sus empelados contentos, satisfechos. Solo asi el empleado rinde y trabaja con ganas y sin mañas. Desde que el arcoiris era de dos colores en Dominicana se ha cementado una idea falsa de como se deben manejar bien las cosas. Da pena ver la television nacional. Hay mucha falta de creatividad, inventiva e inversion. Todo porque somos un pueblo acostumbrado y sumiso, hasta que Duarte Sanchez, Mella y Luperon le pusieron la virgurilla a la (eñe). Han llevado los medios de comunicacion a la prostitucion y han sido procursores del caos social porque las papeletas le han segado la vista para mirar mas alla de la curva, ya que los salarios son infimos. En pocas palabras; el trabajo de la prensa paso de ser prestigioso a un trabajo de 'pantalla' porque en el fondo un vendutero de cualquier calle de aqui hace mas dinero que aquel que se la esta jugando en las calles buscando y puliendo la informacion para llevarla al publico. No hay inversion destinada para mantener al periodista con animos de seguir su vocacion. Se lo quieren ganar todo los dueños de las empresas. Basta solo con ver las escenografias, las iluminaciones, los maquillajes y las bestimentas. Y no es que no hay dinero porque la publicidad la cobran muy cara. Pero no se puede pedir mucho ya que si analizas los pasados de cada uno de los dueños de medios de prensa, han sido personas maltratadas en su infancia, frustrados o acomplejados que no tienen ni un apice de sentido comun. Gracias Ma. Cristina, que tengas buen dia.

Robert dijo...

En los medios de comunicación eso es normal, en especial el explotar a los recien graduados, basado en su supuesta pasantía que nunca termina, tiempo por el cual no le pagan, pero mucho menos le garantiza que sea nombrado por el medio al que le ha entregado sus mejores años.

Por otra parte te apoyo en esa línea de opinión, que es la correcta, no obstante recibirás críticas, ya que muchos te tildaran de complicada, y te exhotarán a que deje el mundo así, que no lo vas a cambiar.

Robert Antonio