sábado, 1 de agosto de 2009

No esperes, jamás, aceptación universal

Por José Rafael Sosa

La vida de los peces puede ser ejemplo para los seres humanos. No se inflaman con la pasión de la guerrita tonta de personalidades. Su ego simplemente no existe.Solo nadan y engalan el mundo con su belleza. El modelo es Pinkito, uno de mis peces, el cual, sin saberlo, me ayuda con su sola presencia a enfrentar las pequeñas batallas diminutas de la vida. Esta es la primera imagen que tomo con mi cámara Nikon D-40. No.

No es posible. Y ni siquiera es deseable. El mundo es tan diverso como distintas son las configuraciones complejas de la personalidad y los procesos de cada quien. Es imposible tener aceptación unánime. Aspirar a monedita de oro es una ilusión, una quimera hueca, una cuchara vacía. "La pasión turba el ánimo como el viento turba las arenas del desierto" dirán los árabes con la boca llena de razón. Hay gente que no te pasa. Ni te pasó a sus afectos antes, cuando la obligación de la cotidianidad hizo obligatoria la comunidad de espacios y tiempos. Hay gente que no te pasará nunca. No re preocupes.No está bajo tu control. Las razones de ese rechazo, ora silente y comentado a tus espaldas, ora expreso, directo, agresivos, intoxicante, puede que se fundamenten en tus errores y deficiencias y se trate de la peor forma de reaccion social ante ti.
Seguir leyendo...

Puede que se deba a las carencias, complejos y ausencias en la vida de otras personas, pero también eso esta fuera de tu control culpa tuya o no, la no aceptación por parte del Universo de lo que es tu vida, es un proceso normal y lógico en el marco de una sociedad en la cual cada cabeza es un mundo. Hay gente que querrá , porque sí.
Porque le da la gana.
Para que te hundas.
Para que no existas
Para que tu nombre figure en el registro civil.
Para que tomes el camino del infinito eterno.
Es que no te pasa.
No te pasará nunca.
Deja que cursen sus procesos.
Y sigue el tuyo.


Haz como Pinkito, el pez de mi pecera que sólo saber ofrecer su belleza.

La mirada inocente y admirada de estos niños y niñas en el campamento de ARS Universal revela la sincera actitud que deben tener los seres humanos unos frente a los otros. La convivencia sería otra si la actitud fuera la curiosa sinceridad de estos seres encantadores.



Foto : Julio César Fernández de la Cruz

No hay comentarios: