sábado, 15 de agosto de 2009

No creo en médicos sin vocación de servicio

Hay oficios que se hicieron para personas con vocación de servicio y sensibilidad social. El que estudió medicina y no cuenta con estas condiciones se equivocó de carrera. Un doctor que vea a un ser humano arrastrarse del dolor y no le preste atención médica, aunque sea por lástima, no merece que le llamen “gente”.

Los médicos merecen un mejor salario. La medicina es una de las carreras más complejas pero el mecanismo de reclamo no es el más adecuado. Ha habido muertos por falta de atención y tenga por seguro que los fallecidos no son vástagos de Leonel Fernández ni de Miguel Vargas. Los que partieron son los hijos del pollero y de machepa, el limpiabotas, el motoconchista o la doña que vendía helados en funditas en el barrio más marginado que usted pudiera imaginar. Los mismos que al igual que los médicos están sufriendo el alto costo de la vida o cuidado si más.

Otros profesionales como los periodistas y profesores también recibimos salarios indignos; sin embargo, no dejamos de cumplir con nuestro deber. No se puede abusar del poder.

6 comentarios:

Gaviota dijo...

Bienvenida! Yo menos!

Anónimo dijo...

Aqui somos los numero Uno dandole soga al asunto. Todos los problemas que padece la Rep. Dominicana en su momento tuvieron la posivilidad de resolverse; El de los Medicos, Los Maestros, Transportistas, etc, etc. Pero no no es menos cierto que los mismos demandantes "desde mi punto de vista" han relajado los sindicatos y sus demandas y por ende no se le toma tan en serio como se deberia. El caso especifico de los Medicos, creo que ya es un relajo. Hipolito no se empantalono, Leonel tampo lo ha hecho. Menciono estas dos figuras porque son las que se han gastado los ultimos 12 años de gobierno de mi pais. Han dejado estos asuntos en manos de funcionaritos de pobre reputacion y carente de caracter e inteligencia a la hora de negociar, igual sucede con el representante de los medicos el cual lo veo como un loco viejo dando palos a ciegas; como si quisiera llamar mas la atencion. Ha habido insensatez de ambos sectores, creo que Leonel al que dicen muchos que es 'super inteligente" debe dejar un poco de lado su ego y enfermar a sus subditos y recortarle considerablemente los salarios y beneficios astronomicos, y esos fondos destinarlos al sector Salud, mejorando los sueldos de los galenos y mejorando el servicio en Si. Creo que los reclamos de los medicos es justo, pero han hecho cosas que dejan entrever su sensivilidad ante el dolor ageno; como son los casos de dejar morir personas, ya que primero piden el pago de los servicios medicos sin siquiera tomarle el pulso a la paciente, cuando muchos de esos medicos que corren oficinas privadas son empleados del sector publico de salud. Me luce que la credibilidad y el respeto de los medicos esta en descenso. Ya la ciudadania esta "jarta" de Ellos y la culpa recae en el Lider que los representa. Se han desgastado, se han creido con tanto poder que ese mismo poder los esta sepultando. Otra cosa, al momento de sentarte a negociar lo primero es ver y saber con quien estas negociando, que tipo de institucion o personas son. Si te fijas no ha habido un solo conflicto socio-laboral que haya tenido feliz termino, si las manos de la Iglesia Catolica esta metida, y aqui para todo hay que buscar un cardenal u obispo. Tambien creo que el gobierno hace esas cosas a proposito para ocultar otros movimientos y desviar la atencion publica. Gracias Ma. Cristina por permitirme esta opinion.

Majarete dijo...

Maria Cristina me ha gustado mucho este post. El ser médico no es lo mismo que ser chofer de concho. El chofer se va a la huelga, pero nadie nadie se muere a falta de sus servicios.

El presidente de la asociacion médica, más que médico lo que parece es un agitador de masas. Es un tipo terco y obstinado. No le importa el dolor ajeno. Su meta es lograr el aumento, sin interesarle cuantos mueran.

Ese tipo no es el indicado para presidir la asociacion. El resto de los médicos tambien llevan mucha culpa por apoyar lo que este seudo médico hace.

tumusica.com dijo...

Hola Maria Cristina, Permiteme felicitarte por tu blog, sigue hacia delante.Te agregaré a mis favoritos

Carlos Rodriguez
Periodico Digital De la Zona Oriental.
http://www.delazonaoriental.net

Admin dijo...

Me he hecho eco de esta noticia en mi pagina WWW.ELMASVARIADO.COM ya que relata toda la realidad de lo que esta pasando con los medicos en R.D

Saluditos muy buen aporte,

WWW.ELMASVARIADO.COM

chico dijo...

Me da pena y asco como insulta a medicos, solo con vocacion se vive, di tu cual seria la estrategia de lucha a seguir, ASALARIADA, sin conciencia, inmoral, porque no le dices a tu patyron leonel fernandez que hable con los medicos, cuandop tengas problemas de salud, no vayas donde uno de esos que himillas, ve donde un politico, descarada.