sábado, 15 de agosto de 2009

Los cambios en el tren gubernamental

El 16 de agosto es un día de incertidumbre para los funcionarios y empleados del gobierno dominicano. Todo porque los Presidentes estilan realizar importantes cambios en la administración pública.
Hay mucha gente tragando en seco, frotándose las manos, cabildeando un puesto, haciendo cerebro, cacareando sus huevos, y otros, a la espera de un pedazo de la torta, pero de esos que sacian de verdad, y que mantienen el estómago lleno en los tiempos de vacas flacas.

Mientras tanto, la población tiene grandes expectativas sobre las palabras que expresará y "los cambios" que podría hacer el primer mandatario de la nación, el día en que se conmemora el 146 aniversario de la gesta restauradora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Habra mas de los mismo. Un discurso muy colorido con metaforas, mucha literatura, muchas palabras del pequeño Leraoux, muchos victores, muchos aplausos y mucha fiesta y francachelas. Aqui no hay etica ni respeto a las leyes, por el contrario todo aquel que mete la mano mas alla; es premiado. Maria Cristina, veras funcionarios que estan siendo ojos de huracan por actos de corrupcion quedarse en el mismo puesto, o en rigor seran designados en otras dependencias para que sigan (tocando el piano al reves) robando. Veras poner en retiro militares que 'interfieren' con los intereses mayores, veras una primera dama usar ropa de alta costura al estilo Parisiano o Newyorkino de la 5ta Avenida, todo esto a costilla del pueblo, veras muchos con las caras largas porque han gastado una fortuna cabildeando para un 'puestesito' y alguien le comio los dulces, veras un discurso cargado de procelitismo con miras al continuismo, veras muchas promesas de erradicar la DROGA(mas no erradicar la delincuencia de cuello blanco, porque esa tecla no se toca), veras una pleyade de fun$ionario$ celebrando los chistes, veras promesas de construir tal o cual cosa lo cual envuelve prestamos para cubrir esos proyectos "sobrevaluados", y mañana veras tambien los mismos reclamos. Otra cosa veras tambien que cuando se le este trancando el juego convocaran a una CUMBRE para encumbrar las cosas a fin de que el pueblo se olvide o no alcance a verlas. No habra nada nuevo eso te lo aseguro.