miércoles, 8 de abril de 2009

Anteriores generaciones comediantes hacian humor comprometido

Denunciaban los males sociales entre risas utilizando las comedias como escaparate

La mayoría de los humoristas de las anteriores generaciones denunciaban los males que aquejaban al país, utilizando las comedias como escaparate. Al parecer existía un mayor compromiso social que les hacía alternar el buen humor con las principales problemáticas que padecían los dominicanos con la finalidad de buscar posibles soluciones.

Algunos de ellos como Freddy Beras Goico se mantienen vigentes en el medio y todavía asumen la misma postura. Otros como Milton Peláez y Julio César Matías (Pololo), ya fallecieron. Roberto Salcedo y Luisito Martí para hacer reir también apelaban al humor comprometido. Seguir leyendo...

Pocas veces la nueva prole recurre a este tipo de humor. En el caso de los hombres, varios se caracterizan por encarnar homosexuales que salen a relucir al principio o al final de la comedia. Ello se debe a la falta de creatividad y a un reflejo de lo que se vive hoy día en la sociedad.

Carlos Alfredo Fatule a través de distintas personificaciones ha denunciado abusos e injusticias, entre otras afecciones.

El medio
El programa televisivo El Show del Mediodía fue un pilar importante para la difusión de las distintas quejas que se escondían detrás de las carcajadas. Por el espacio desfiló una gran cantidad de humoristas comprometidos.

No hay comentarios: