lunes, 27 de abril de 2009

Muchos artistas han derrochado fortunas

Por María Cristina Rodríguez
Especial para el Periódico Hoy

Son muchos los famosos que a su paso por el “show bussiness” llegan a acumular cuantiosas fortunas en dinero y bienes. Sin embargo, algunos, son malos administradores y a causa de sus extravagantes estilos de vida, gustos costosos y vicios, derrochan en poco tiempo lo que a base de talento y esfuerzo consiguieron en años producto de su trabajo.

Se entiende que la fama es sinónimo de dinero y poder, pero a pesar de ello, son varios los famosos que se han quedado casi en la quiebra debido a sus erradas y desacertadas decisiones, entre ellos Héctor “El Father”, Elvis Crespo, José José, Rihanna y Michael Jackson, entre otros.
Seguir leyendo...
Michael Jackson
“El Rey del Pop” se verá obligado a regresar a los escenarios, después de una larga ausencia, debido a que ha perdido casi todas sus propiedades, incluyendo su apreciado rancho Neverland en Los Angeles.
Jackson triunfó en los años ochenta con discos tan famosos como "Thriller" (1982), que sigue siendo el álbum más vendido de la historia de la música. Dicen que podría conseguir unos 400 millones de dólares con varios conciertos que se celebrarán en Gran Bretaña este verano.
Héctor “El Father”
¿Quién diría que después de lanzar miles de dólares en sus conciertos, el reguetonero boricua Héctor “El Father” se quedaría sin un centavo en los bolsillos?

Un diario puertorriqueño asevera que Héctor Delgado Román -nombre de pila del intérprete- se acogió la Ley de quiebra de los Estados Unidos.
Los rumores apuntan a que dio el paso debido a una deuda pendiente de 10 mil dólares con una compañía de seguridad.

Elvis Crespo
Lo mismo se dice de su compatriota el merenguero Elvis Crespo, quien ha estado en el ojo del huracán en los últimos días y no precisamente por estar en quiebra.
El responsable de “Suavemente” también se acogió la Ley de quiebra, la cual protege a las personas que no pueden cumplir con sus compromisos de pago en la forma que fueron pactados. Lo cierto es que Crespo tendrá que tocar muchas fiestas para recuperar los billetes de la buena vida.

José José
“El Príncipe” de la canción, José Rómulo Sosa Ortiz, ha manifestado públicamente que no tiene dinero ni siquiera para cubrir las medicinas del tramiento que debe seguir su esposa Sarita, quien ha estado hospitalizada afectada de un coma inducido por un derrame cerebral.

Tony Braxton
En 1998, la cantante y actriz norteamericana Toni Braxton se declaró en bancarrota y debió embargar todos sus bienes, incluidos los dos Grammys que había ganado en 1997 para pagar su deuda. Posteriormente ganó 25 millones de dólares por su trabajo.

La cantante Rihanna
De la nueva princesa del pop Rihanna la prensa rosa ha puesto a circular el rumor de que sólo cuenta con 20 mil dólares en banco, luego de haber invertido todos sus recursos para promocionar sus discos y videos. Rihanna quiere recuperar 1.4 millones de dólares en las joyas que le decomisó la policía cuando fue golpeada por Brown.

Dominicanos

Blas Durán
El cantante, músico y compositor Blas Durán le solicitó al Gobierno dominicano una pensión alegando que “como a otros se la han dado, yo también me la merezco”, aunque el famoso intérprete de bachata ha aclarado que no pide para comer.

Alex Bueno
El merenguero Alex Bueno está empezando desde cero luego de perderlo todo, incluyendo espacio ganado en la música. Su primer paso en un esfuerzo por recuperar salud y posteriormente tratar de conseguir dinero, fue su internamiento en la clínica Cruz Jiminián para tratar de desintoxicarse.

No hay comentarios: