martes, 21 de abril de 2009

Lector manda a leer a dos comunicadores

Debo concederte la razón cuando dices que algunos presentadores, locutores y/o trabajadores de medios de comunicación deben prepararse un poco más. Hay dos ejemplos que me gustaría citar a pesar de que hay muchísimos más que podríamos nombrar; ellos son: Gerardo Encarnacion y Manny Solano. Escuchar a esos dos señores hablar es un reto al que hay que someterse para comprender lo que dicen. En la ciudad donde vivo hay muchos mexicanos, centro y sur americanos con los que he hecho amistad y mucho me preguntan si todos los dominicanos hablan de esa manera.Seguir leyendo...

Hola María Cristina,
Después de felicitarte por tu impecable carrera y tu informativo blog, déjame decirte que es muy interesante tu observación y tu postura. Mi nombre es Félix Del Rosario (nada que ver con el artista) y vivo en los Estados Unidos.

Debido a la avanzada tecnología y a la magia del satélite, puedo ver parte de la programación que se difunde en algunos medios de comunicación de nuestro país.

Da mucha pena ver a algunos dichosos, por así decirlo, que han trabajado en comunicaciones en alguna capacidad; y que luego, por chepa, han adoptado el rol de presentadores de algún programa de televisión. Debo concederte la razón cuando dices que algunos presentadores, locutores y/o trabajadores del medio comunicativo deben prepararse un poco más.
Hay dos ejemplos que me gustaría citar a pesar de que hay muchísimos más que podríamos nombrar; ellos son: Gerardo Encarnacion y Manny Solano. Escuchar a esos dos señores hablar es un reto al que hay que someterse para comprender lo que dicen.
En la ciudad donde vivo hay muchos mexicanos, centro y sur americanos con los que he hecho amistad y mucho me preguntan si todos los dominicanos hablan de esa manera. Basado en esa crítica he tenido que pulir un poco mi vocabulario y he trabajado muy duro en mejorar mi dicción, no para ocultar mi etnicidad, sino para demostrarles que cuando se quiere se puede.

Desafortunadamente en nuestro país todavía se acostumbra que tener un color de piel y una carita jovial te da la potestad de hacer lo que te plazca aunque no tengas el talento. Yo pienso que de alguna forma u otra esas dos personalidades pidieran mejorar su dicción ya sea leyendo o tomando cursos de capacitación, aunque lamentablemente no creo que a estas alturas quieran hacerlo ya que ellos de verdad creen que están bien pegados. ¿Que diría Añorga? No sé. Yo les diría el slogan que estuvo de moda en una apertura de la feria del libro en los años 90: Los libros no muerden.

Gracias y que Dios te bendiga.
Felix Del Rosario

1 comentario:

Keseyoke dijo...

Tiene razon el amigo.

Many al menos admite sus limitaciones y al ser autocrítico de si mismo le doy un chance.

Pero lo de Gerardo es garrafal.

Deberia contratar a alguien para que le lea los emails, el no domina el lenguaje webístico (acabo de inventar el término).

Y no son solo esos 2.
Son muchos.