miércoles, 13 de mayo de 2009

Con declaraciones controversiales Ilan Stavans prepara terreno para vender sus libros como papa caliente

El escritor mexicano Ilan Stavans prepara el terreno para vender como papa caliente sus próximas publicaciones y usa como estrategia dar declaraciones controversiales como aquella en la que llama “basura” a los grandes clásicos de la literatura, entre ellos“El Quijote” de Miguel de Cervantes.

Stavans asegura que el Quijote "tiene demasiadas páginas, es descuidado, de estilo torpe", sin embargo, declara que reescribirá la obra y le agregará nuevos elementos, lo que pone en evidencia su plan desfasado y cursi que busca pisotear los aportes de importantes intelectuales que han marcado la historia de las letras, como una manera de casarse con la gloria. Seguir leyendo...

De seguro que algún escritor de esos grandes clásicos inspiró a Stavans a que se lanzara al mundo de la literatura y permitió que quedara atrapado en la magia del conocimiento, aunque posteriorme definiera su estilo y proyectara su propia personalidad como ensayista y cuentista.

1 comentario:

GIL dijo...

Personalmente creo que Stevens se aprovecha de la controversia que el mismo ha creado pues quiere revender un producto "Malo" de otro producto. No le veo el lado negativo pero tampoco lo positivo sin embargo hay que tomar en cuenta que yo siempre critiqué el quijote pues es una pura comedia mas que otra cosa y al final un libro como este ¿que puede enseñar a un niño? Solo tenemos que recordar el bombo y platillo que se le ha dado a Roberto Gomez Bolaños (chespirito) por haber creado el chavo del 8 una serie que para mi solo lograba hacer que los niños se pusieran tontos e idiotas emulando en el dia a dia de su cotidianidad a los personajes de esta serie tan fantoche en la casa y en la escuela. Sin duda, somos ignorantes y los que saben que lo somos se aprovechan de ella y hacen negocio con la misma.