domingo, 10 de mayo de 2009

El celibato no tiene razón de ser. Su origen es económico

El celibato no es un mandato divino a diferencia del matrimonio. Su origen es meramente económico. Fue el dinero el principal causante de que la iglesia católica implantara esta norma a sus feligreses en el año 1123 bajo el mandato del Papa Calixto II. El Rey Carlos Magno fue uno de sus principales promotores en el siglo IX.

Para evitar conflictos por herencia entre los hijos de los curas, quienes tras su muerte se disputarían los bienes adquiridos a través de su labor sacerdotal, la iglesia aprueba el celibato, y con ello asume el derecho de los recursos económicos recaudados y pertenecientes a sus párrocos. Seguir leyendo...

La iglesia católica sabe que sus eclesiásticos son hombres de carne y hueso, por eso en los primeros tiempos, cuando se aprueba el celibato, se les concebía un permiso para que tuvieran relaciones sexuales y sólo se les multaba con una suma simbólica de dinero bajo el reglamento “Renta de las putas”.

La abstención sexual es humanamente imposible de cumplir, pero más mal que ello es la soledad. Esclavizar y cohibir a un ser humano de formar su propia familia, es el peor castigo que se pueda recibir. Mientras la iglesia continúe con esta regla en decadencia, seguirá el engaño, la degeneración, la homosexualidad, el lesbianismo y la pedofilia.

2 comentarios:

GIL dijo...

Con ese post lo dijiste todo, a la iglesia catolica no le importa ni el lesbianismo, ni la pedofilia ni el homosexualismo porque no han hecho nada para luchar contra esa situacion y es obvio pues los sacerdotes, monjas y demas son "100% reemplazables". A esa gran iglesia lo que le importa es el poder y el dinero.

Sin duda es la religion mas rica del mundo pues es la que tiene mas contribuyentes.....ups! perdon, mas creyentes.

http://wwwpavesasdelmundo.blogspot.com dijo...

Muy buen post, cortito y sintetico

les dejo un link sobre el mismo tema -Geopolitica de las religiones : la crisis de la Iglesia Católica

http://wwwpavesasdelmundo.blogspot.com/2010/04/geopolitica-de-las-religiones-la-crisis.html