martes, 12 de mayo de 2009

Los blogueros deben construir credibilidad como contribución a la sociedad en la que conviven

La tecnología ha dado las herramientas de comunicación que permiten a cualquiera llegar a ser un periodista a bajo coste y con un impacto en teoría universal.

El blog no es una moda sino una forma de estar en el mundo. Uno de los grandes aportes de los blogs para el ambiente periodístico, es que generan un flujo de informaciones muy enriquecedor, no solo para quien escribe, sino también para los lectores.

Seguir leyendo...
Considerando su increíble fuerza expansiva, los blogs representan una fuente de información que día a día sorprende, se renueva y reinventa con las nuevas aplicaciones y usos.

Esta característica hace que estén destinados a innovar y revolucionar las formas de comunicación convencionales y romper barreras como nunca antes se había hecho en la evolución de la comunicación electrónica.

De un tiempo a esta parte, periodistas y ciudadanos de todo el mundo se han apropiado de este espacio para opinar acerca de variadas temáticas de importancia mundial. Así, impresiones que muchas veces quedaban deambulando en la cabeza de los comunicadores o ideas que sólo se comentaban con los compañeros de trabajo, ahora se vuelven de conocimiento público.

La labor del bloguer no está situada en simplemente elaborar publicaciones y contenidos. Su verdadero trabajo debe basarse en la gestión de la información, su análisis y jerarquía, para que su labor sea vista como un aporte a la libertad de expresión.

No hay comentarios: