jueves, 18 de diciembre de 2008

Intérpretes alternan estudios universitarios con el canto

Muchos se inclinan hacia la carrera de derecho

Retomar y finalizar los estudios universitarios ha sido la tarea cumplida y no fácil de muchos artistas. Y es que desempeñar con éxito ambos roles no es tan simple debido a los distintos compromisos que pueden girar en torno a la carrera de un cantante.

El viajar constantemente es uno de los principales obstáculos. No obstante a ello, verteranos intérpretes como Jhonny Ventura cumplieron sus metas y hoy día son un ejemplo de superación que debería ser imitado por otros colegas, los cuales cuentan con un gran público que les sigue y tiende a actuar como ellos.

Hace pocos años Ventura obtuvo la licenciatura en derecho, hazaña que le costó un largo tiempo, ya que constantemente desertaba porque los escenarios eran su prioridad.
El merenguero Pochy Familia es su colega dos veces. También es abogado. En el 2005 se graduó con honores en la universidad de la tercerea edad. En varias ocasiones canceló presentaciones por sus compromisos de estudiante universitario. Es además contador.

Freddy Geraldo, la voz de mantequilla, también optó por las leyes.

Recientemente el merenguero y diputado al congreso, Sergio Vargas, anunció que a partir del 2009 retomará sus estudios universitarios “para actualizarse y reeducarse”. Tuvo que dejarlos para dedicarse a trabajar y sostener su familia.

La nueva generación de intérpretes sigue esos pasos. La merenguera de calle Juliana estudia administración de empresa, El Lápiz Consciente contabilidad y la reguetonera conocida como la materialista cursa la carrera de ciencias jurídicas en la PUCMM.
En las imágenes La materialista y Freddy Geraldo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No solamente los artista yo que soy deportista a veces tengo que dejar los estudios ya que se me presenta un viaje a otro pais o al interior del pais y tengo que dejar de tomar examenes ya que las competencias son importante en tu vida como deportista...

Cameri dijo...

como se llama la rubia en la foto?