miércoles, 24 de diciembre de 2008

Su inconfundible voz sí que confundió a muchos

A mediados de los ochenta la voz inconfundible del exitoso cantante británico Rick Astley llegó a causar dudas en muchas personas, las cuales creyeron que el responsable del conocido tema “Never gonna give you up” era de raza negra, debido a su fuerza interpretativa y singular voz grave.

Y es que en la mayoría de los casos los intérpretes de tez oscura estremecen montañas al momento de cantar, por la fortaleza de sus cuerdas vocales, entre los que podemos citar a Whitney Houston y del país Claudia Sierra, Fausto Rey y la cantante cristiana Lily Goodman. Desconocemos a que se debe esa peculiaridad.

Muchos aseguraban que el Rick que salía en los videos de sus conocidas y melodiosas canciones hacía un doblaje al verdadero dueño de las favorecidas cuerdas vocales, porque su apariencia en aquel entonces de hombre delgado y cabellos pelirrojos, no se relacionaba a tan potente voz.

Su hermano tuvo que desmentir en varias ocasiones los rumores que afectaban “el buen manejo” de la carrera artística de Astley, ganador en el 2008 de la “mejor actuación de la historia” en los MTV Europe Music Awards, cuyo galardón muchos consideraron “manipulado, debido a la alteración en el sistema de votaciones, las cuales se efectuaron a través de la internet, causado por los fans del artista, que estará pisando suelo dominicano a finales del mes de enero.
Escuche su más conocido tema aquí.

No hay comentarios: