miércoles, 31 de diciembre de 2008

La Obamamanía podría reflejarse en el Miss Universo 2009

Una mujer negra podría ser electa como Miss Universo 2009, partiendo del hecho de que las decisiones de los jurados y organizadores del evento que se viene realizando desde 1952, se dejen influenciar por uno de los acontecimientos más importantes que ha marcado la historia del país, donde se ideó el evento: la elección del primer presidente mulato de los Estados Unidos, Barack Obama.

Es de saberse, que los fenómenos de temporada influyen en el mundo del arte y el espectáculo. Muestra de ello, es la elección en el 2007 de la señorita Riyo Mori, representante de Japón. Para entonces, quien suscribe, tenía la certeza de que una mujer proveniente del continente Asiático iba a ser coronada, debido al “boom”, expansión y crecimiento que ha tenido en los últimos años el comercio oriental.

En 1977 República Dominicana obtuvo el título de ser el pionero en coronar la primera Miss Universo negra, tras celebrarse el certamen en el país. Janelle Comissiong, de Trinidad y Tobago, fue la joven que rompió con las barreras raciales de la franquicia que es propiedad del magnate estadounidense Donald Trump y la cadena NBC.
En la imagen figura Janelle Comissiong, primera Miss Universo negra.

No hay comentarios: