lunes, 1 de diciembre de 2008

Quieren ser periodistas pero ¡cuán lejos de la realidad están!

Muchas jóvenes empiezan a estudiar periodismo con la única finalidad de penetrar a los medios de comunicación y ser presentadoras de televisión.

Otras dicen que quieren ser periodistas pero visten como megadivas, olvidando que el periodismo y el megadivismo no van de la mano. Desde que ingresan a las casas de estudios pierden credibilidad frente a los maestros por las ropas que exhiben y su comportamiento.

Su falta de preparación e ignorancia es notoria desde el mismo momento que abren la boca porque tampoco son capaces de leer un libro.

Quieren ser periodistas pero ni siquiera manejan el dato de las diez noticias más relevantes del día y sólo leen un diario para ver que dicen los astros. No faltan las faltas ortográficas en las notas de prensa que elaboran. Algunas no conocen la famosa pirámide invertida.

Recuerdo que cuando estaba cursando el segundo semestre de la carreca de comunicación social, una colega me preguntó que no entendía porqué yo leía tantos periódicos.

Observaba también, durante la realización de mi pasantia en un periódico de circulación nacional, que muchas de las jóvenes que estaban en las mismas que yo, se pasaban el tiempo caminando por los pasillos del edificio. Otras iban con unas blusitas que no les permitían a los editores enviarlas a representar el medio a una conferencia de prensa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta este trabajo. Muy realista y refleja una de las razones por la cual nuestra adorada carrera está amenazada.
Ojalá que esta nota sirva de reflexión a los actuales estudiantes, para que el periodismo dominicano esté bien representado en el futuro.
Feliciano Liranzo,
Periodista CDP.