domingo, 19 de julio de 2009

Algunos jurados de concursos en programas televisivos maltratan e irrespetan a los participantes

Algunas personas que participan como jurados en programas de televisión que realizan festivales de talento o reality show, maltratan a los participantes. Son tan crueles en sus críticas que pueden hasta frustrar a las mentes más débiles y desanimar a los futuros relevos de las artes. A veces los humillan, diciéndoles que buscaron la ropa y el pasaje prestados. Todo esto es una burla a la pobreza extrema que afecta a muchos de esos jóvenes. Seguir leyendo...


En ocasiones les tildan de sin talento y de haber llegado al lugar equivocado, los mandan a bañarse, entre otros epítetos que para nada tienen que ver con la naturaleza del evento y que más bien se convierte en una especie de irrespeto hacia los concursantes.

Lo peor de todo es que varios de esos jurados tienen menos condiciones que a quienes ellos critican y los criterios empleados para evaluar el trabajo de los demás, pone en tela de juicio su profesionalidad. Son más bien destructores de sueños.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Maria Cristina, eso que hacen los "Jurados" es una estrategia Publicitaria de muy mal gusto por cierto. Si mal no recuerdo Leonel Frdz creo una "Botella" llamada Secretaria de la Juventud" e igual otra "botella" La Secretaria de la Mujer". Si ambas entidades arremeten contra esos programas y la Juventud Nacional les hacen un boicot a esas televisoras y patrocinadores, de seguro que se acaballan los atropellos sicologicos contra los concursantes y mas aun contra los televidentes. Hubo una vez que el programa conducido por Johnny Ventura, (Cuanto vale el Show) tenia entre sus miembros jurados a una señora la cual su trabajo era no dar un misero punto a nadie, y se hacian comentarios; pero nunca fuera de lugar o mas alla para ofender la moral o intelecto de los concursantes. En ese panel estaba Angel Muñiz quien popularizo la frace (te vua dar 'tantos varos; de ahi ahi). El nombre de la Sra. en cuestion no lo recuerdo exactamente. Creo que Maria...se llamaba. Otra cosa; con ese estilo de desmejorar a los concursantes se imita al programa Televisivo Norteamericano; American Idol (Idolo americano)Los gringos si hacen tales comentarios pero jamas 'fuera de piquete' ademas de que tos participantes firman documentos sediendo algunos derechos y acatando algunas normas tipicas de la produccion y el programa en si. Aqui hay tanta falta de creatividad que solo basta ver las escenografias. Yo recomendaria que nadie se preste para tal burla y no vayan ni sintonicen esos programas y mas aun que escriban o llamen a la direccion del canal y santo remedio.

Jax dijo...

Si, a pesar de que yo teni como 6 o 7 años cuando Cuanto Vale el Show, aun lo recuerdo,,jjee, la sra. se llamaba ANA MARIA ARIAS...no le daba un punto a naaaaaaaaaaadie por que nunca le gustaba, sin embargo, NUNCA insultaba o se burlaba de los participantes...Aqui lo han convertido en un Circo, donde siempre gana el que canta Exito o Le llaman Jesus...jejeje

yul MART dijo...

Estoy de acuerdo contigo...he visto el jurado que tienen seleccionando en Telesistema para el Latin American Idol y le resto cualquier juicio a todos no por falta de capacidad sino por abudancia de compromisos...Estando Doña Nuryn ahí, antes de empezar el llamado para las audiciones ya esa tenia su grupito de blanquitos ricos para que clasifiquen; meten a uno que otro negro que se vea bien pobre, a otro de algún campo profundo y un gordo o gorda para aparentar que no discriminan. Al final los hijitos de papi y mami que ella usa en sus shows al igual que el Amaury serán los felices "celeccionados" igual que lo hacen en "Que viva el Merengue".