sábado, 4 de julio de 2009

“O sea”, una serie elitista con actores hijitos de papi y mami

El elitismo se ha apoderado de la actuación en la República Dominicana. Parecería que para lograr un rol protagónico en series dirigidas por algunos productores dominicanos, habría que ser riquito, pertenecer a cierto círculo social o tener apellido. Sino fíjese en la mayoría de los musicales de Nurín Sanlley y Amaurys Sánchez. Seguir leyendo...
“O sea”, la serie que fue dada a conocer en la discoteca LED, la misma que discrimina a los “morenitos” y personas con los bolsillos pelao’, es la muestra más fehaciente del rechazo hacia la gente que proviene del pueblo y de origen humilde, a pesar de que el argumento de la historia pretende mostrar una problemática social.

Hay cosas que a simple vista no necesitan espejuelos. Muchas situaciones denigrantes se están dando en el mundo farandulero local, pero pocos se atreven a decirlo, porque “las relaciones” hay que mantenerlas y uno “no se puede cerrar puertas”. ¡Gran cosa chicho!

19 comentarios:

yul MART dijo...

He dicho eso hasta el cansancio. La cosa no solo se queda ahí, lo mismo pasa con los gingles, usted escucha la canción de un comercial y son las mismas voces en todos los demás. Los mismos diseñadores, coreógrafos, escenógrafos; no le dan chance a nadie. Amaury harta con el mismo grupito de bailarines y cantantes en sus musicales.

Manny dijo...

Qué acertado comentario!

Elupina dijo...

Eso no es nada nuevo en nuestro Pais.

Robert Antonio G dijo...

Siempre te leo eres brillante. La primera vez que escuché hablar de ti fue en un taller de blog que impartía Jose R. Sosa. Eres una mujer especial, y te informo aquí que me atrevo a violar una petición del periodista Sosa.

Timoteo Estévez dijo...

clarooo....
ellos son los actores, esos palomitos que nunca han comido yaniqueque, si se han montao en una pasola, ni han comido de una fritura, esos riquitos que no saben nada de dominicanos que cuando se levantan lo primero que tienen en la cama un desayunito.

jejeej esos no conocen los dominicanos esos son manganesos...

Anónimo dijo...

Fijate hay una cosa clara los, actores en hollywood dominicaanos (no toy ablando de obra de teatro de jevitos toy ablando de hollywood)son o nacidos en USA de familia pobre si apellido o nacido en RD de familia pobre sin apellido pero que tubieron la suerte de ir a vivir a USA en cambio mira lo bien que les va y el talento que tienen en cambio mira lo dificil que es ser actor en RD si no tienes apellido , eres hight class hijo de fulano no pasas de un casting nurin sanlley e un ejemplo claro esa mujer cuando hace un cating entresaca y va colanddo asta que quede no lo que mejor actua sino la crema inata de la clase alta. y si llegan a una conclucion es mas facil volverse actor en hollywood sin i importar la clase social que en RD siendo pobre y da verguansa

enredate

entren aqui y veran
http://dominicanosenhollywood.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Simplemente el dominicano es racista, y aunque no lo admita prefiere tener a una persona blanca bonita que a un indiecito comun de la calle haciendo cualquier tipo de trabajo, ya sea actuacion, voces o otras cosas.

Anónimo dijo...

esa es la realidad de nuestro pais. Estoy hartaaa de decirlo realmente! No me gusta para nada como va todo esto, siempre ha habido un racismo y una discriminacion que han tratado de tapar con excusas y todo, pero eso no se puede ocultar. Lamentablemente al pueblo dominicano le dieron una lavada al cerebro para que muchos sean como son ahora. Que si un blanco es mejor que un negro, que si pelo rizo (pelo natural de muchas dominicanas) es pelo malo y el pelo lacio es el mejor, que si una rubita blanquita es mas bonita que una negrita pelo negro. Ombe no gente.. Esto cansa! Al menos YO estoy cansada de vivir en una MENTIRA! Muchos pretendiendo o diciendo que no discriminan, que no son racistas.. Pero son los primeros que te ven por debajo del hombro.. Es triste, es nuestra realidad, y es nuestro DEBER cambiarla!

Anónimo dijo...

Muchos estamos equivocados al creernos que nuestros hijos tienen material intelectual para seguir nuestros pasos por la vida. Aqui en Dominicana existe mucho temor al desplazamiento de puestos y tronos, y por eso es que los medios de comunicacion van cada dia mas en decedencia. Hay mucha falta de creatividad y muchas veces los apellidos no son la etiqueta publicitaria que nos asegure el exito. Creo que el 5% de los hijos de Papi y Mami tienen talento. Si te fijas la mayoria de los Artistas de USA han cojio "pelas" y muchos han tomado apellidos ajenos a los suyos para poderse labrar caminos. Hasta que no se cambie o se erradique el sentimiento racista que tenemos aqui los medios de comunicacion iran a la sepultura y consecuentemente le daran cavida a los programas enlatados que dicho sea de paso, son malisimos en su mayoria. Gracias por dejarme participar.

Anónimo dijo...

Srta. Cristina y demas lectores tengo a bien opinar que ese 'meneo' de solo escojer a los hijos de Papi y Mami para tal o cual proyecto arti$tico no es mas que una argucia implementada para obtener mejore$ beneficio$. Si en una obra tetral o de cine tienes el 98% de los "jevitos" es casi provable que los padres de estos "seudos" Artistas hagan sus aporte$ ya sea directa o indirectamente. Esta elite son los que controlan el dinero aqui, porque son los gurues de las empresas que dan los auspicios. Si por el contrario tienes el 98 con artistas de calibre; pero sin "Apellidos" la obra no pasara de ser una quimera, y ese trabajo quedara engavetado y los productores un tanto frustrados. Ya no es como antes que el Arte era Arte, ya e arte es un negocio. Un negocio muy corrompido y que al final no aporta nada. Un ejemplo es; muchos actores o artistas Mejicanos que tienen "apellido$" y que desde 'carajito' nacieron en Televisa huyeron a Hollywood, creyendo que en USA se bate igual el cobre, y que resulto? que solo un reducido porcentage ha podido colarse en la Meca del Cine. Por que? Porque carecen de talento y han sido Artistas 'fabricados'. En USA no importa de donde salgas, ni apellido, ni nada de eso; si tienes talento estas contratado. Aunque hay sus excepciones. Para ir a ver una obra mal escrita y mal ejecutada prefiero irme al monte, a un rio, o la playa y salgo mejor "curao". Gracias por dejarme expresar.

Anónimo dijo...

Vi la serie... mi critica: es una serie insípida, incoherente, mal estructurada y aburrida... los actores hablan entre dientes, actuan de forma inorgánica, no son creibles y la historia de cada capitulo te deja en el aire... un reguero de escenas con habladeros. El drama es accion y en esta serie no pasa nada... LE FALTA TIGUERAJE< GRASA< SABOR.... es el caso de algunas series que daban en el 13 de Alfonso rodriguez... todo ocurria en una sola locacion y ahi pasaba de todo, daba gusto verla...OSEA... QUE MALA!... MUY FUERTE>>> VERLA.

Anónimo dijo...

Eso es muy sierto, una vez mande mi solicitud para poder participar en el musical ''hair spray'' y ellos me mandaron los requicitos, a pesar de que hair spray se trata mayormente sobre la discriminacion principalmente proe l colo de piel, uno de los requicitos era: se necesitan personas d ecolo pero que NO SEAN MUY NEGROS mas bien indios... esto fue lo ams estupido que pude aber visto ya que si han visto la pelicula norteamericana de hazir spray los morenos que trabajaban en esa pelicula eran casi un carbon! pero este detalle para nada les restaba talento! , entonces porque aqui no podian se rmuy negros y tenian que se rindiesitos?? no solo eso! sino que estos niños que actuan como principales NO SABEN ACTUAR! sabe dios de donde rayos los sacaron, yo croe que los eligieron porque en realidad en vida real son igual de idiotas y superficiales como los papeles que interpretan aun asi eso no los hace mejores actores.

Anónimo dijo...

a aver si nos entendemos: primero, esa serie es una verdadera basura, en cuanto a eso no hay discusion. Pero, todos esos y esas que estan criticando a los hijitos de papi y mami o a las personas de apellido, que se dejen de disparates, que quien critica a las personas que tienen dinero simplemente lo hacen porque quisieran tambien tener dinero, y ser hijos de papi y mami y tener apellidos. Porque no criticn mejor a los politicos morenitos y feos que se vuelven personas de apellido y que sus hijos se convierten en hijos de papi y mami, pero todo a costa de robarle al pais? Critiquen a esos, no a los hijos de familias que llevan muchos años con negocios exitosos y que se han ganado lo que tienen, como queremos ganarlo nosotros tambien, y que nuestros hijos en un futuro puedan tener el desayuno en la cama y no tener que irse a comer un yaniqueque en una passola, como dice uno por ahi. Ademas, vamos a dejarnos de moralismos e igualdades hipocritas, una muchachita linda es mas agradable de ver que una morenita moño malo con las piernas llenas de ñañaras...

Arturo dijo...

Cuál es su problema con los hijos de papi y mami??? Personalmente creo que el problema de la serie no radica en que es actuada por hijitos de papi y mami o que esté enfocada en ellos. Hay una parte de nuestra sociedad que vive una vida llena de lujos como lo hacen los protagonistas de la serie. Creo que está bien que se haga una televisión diferente a la acostumbrada (como rincón paraíso, pobre presidente...), pero creo que Osea! tiene algunos aspectos que debe mejorar, como las actuaciones, el sonido, la trama, etc.

Anónimo dijo...

es decir arturo dice que solo la idea estumo buena.. mm es cierto.

¨"NO ES QUE ESTE MALO ESTAR BIEN , SI ES QUE TU TE LO AS GANADO, LO MALO ES IR PRESUMIENDO, LO QUE TU PAPI, TE A DADO!"

Anónimo dijo...

Es deplorable, asuqeante, mas bien, es estupido que entren a una pagina a llorar sobre sus fracasos o sobre los exitos de otros, a los dominicanos que tanto sufren en este pais vayanase, pero si pretenden hacer algo para arreglarlo haganlo y callense! Yo soy morena, segun como dicen "comun" y no tengo nada que ver con la "clase alta o niños de papi" sin embargo, estudio en una universidad de las mas caras del pais por mis meritos y si ustedes pretenden llegar a algun lado dejen de quejarse por lo que los otros hacen, pues si lo hacen es porque pueden, usted quiere hacer y tomar decisiones pues trabaje y ganese ese respeto, esta bien que es mas dificil para algunos que para otros, pero no por eso es imposible, lo que nos hace valiosos a los que logramos grandes cosas es el merito de haberlo conseguido por nuestro talento! Gente dejen de soñar con utopias estupidas y gasten su tiempo en superarse, si no lo logran intenten otra vez y si no lo logran vuelvan a intentarlo y saben que, si aun no lo logran Carajo! Piensen si lo quieren o no e intenten hasta que sangren, eso hace alguien que realmente quiere cumplir sus metas, el que no entra a esta pagina a criticar al que nacio en cuna de oro y no sabe mas que de ellos mismos! Dejen de llevar la vida ajena!

Anónimo dijo...

Bueno yo vi la serie y no es buena... Me dio mucho pike verla porque esta serie no representa a los dominicanos.. Esto lo que representa unos asquerosos blanco y rico que viven por arroyo hondo que nunca se han comido un pica pollo ni se han bebido un maldecido mabi.. Da vergüenza esto...

johan dijo...

En mi opinion, despues de leer todas estas expresiones con respecto a la serie y la discriminacion que sufrimos los de clase media y baja a la hora de obtener papeles en la t.v., les puedo asegurar sin lugar a dudas que lo que se dice al respecto de los "hijitos de papi y mami" es totalmente cierto..., actualmente tengo 20 años de edad (cuando daban esa porqueria de serie tenia 17) y jamas, oiganme, jamas!! pude soportar ver mas de 10 minutos de la misma.


Mucha gente dice que "dejemos de criticar a los hijitos de papi y mami", y se enfocan tanto en eso que sin lugar a dudas deben de formar parte de ese grupo que cree que por tener apellido son los dueños del pais, y si, si es bueno que aqui al menos nos podamos expresar al respecto, y no estoy hablando de algo de caracter gubernamental, estoy hablando de los circulos artisticos (de actuacion especificamente) que nos cierra las puertas solo porque no tenemos un apellido "caro"


He escuchado historia de muchos chicos a quienes se les cierra las puertas solo porque no tienen abolengo y no les dan la oportunidad sin saber que el sabor, la pasion que debe tener una serie, muchas veces la poseemos nosotros por encontrarnos en situaciones similares o por tener mejor formacion artistica.


Tengo muchas ideas con respecto a cosas que se deberian hacer para lograr una gran serie (solo hay que seguir la formula establecida por telemundo, venevision y televisa) y en mi opinion deberiamos empezar por una serie juvenil que despierte el deseo de los jovenes de hacer grandes cosas por si mismos, sin dejar de lado las fiestas, las salidas, eso si, con un toque mas realista, con mas pueblo, porque esa basura, esa porqueria de "O sea" solo sirve para dormir al teleespectador.


Los hijitos de papi que se sientan mal con mis comentarios que simplemente se vayan a la....bueno, ya se imaginaran a donde.

Gracias por permitirme expresarme.

johan dijo...

En mi opinion, despues de leer todas estas expresiones con respecto a la serie y la discriminacion que sufrimos los de clase media y baja a la hora de obtener papeles en la t.v., les puedo asegurar sin lugar a dudas que lo que se dice al respecto de los "hijitos de papi y mami" es totalmente cierto..., actualmente tengo 20 años de edad (cuando daban esa porqueria de serie tenia 17) y jamas, oiganme, jamas!! pude soportar ver mas de 10 minutos de la misma.


Mucha gente dice que "dejemos de criticar a los hijitos de papi y mami", y se enfocan tanto en eso que sin lugar a dudas deben de formar parte de ese grupo que cree que por tener apellido son los dueños del pais, y si, si es bueno que aqui al menos nos podamos expresar al respecto, y no estoy hablando de algo de caracter gubernamental, estoy hablando de los circulos artisticos (de actuacion especificamente) que nos cierra las puertas solo porque no tenemos un apellido "caro"


He escuchado historia de muchos chicos a quienes se les cierra las puertas solo porque no tienen abolengo y no les dan la oportunidad sin saber que el sabor, la pasion que debe tener una serie, muchas veces la poseemos nosotros por encontrarnos en situaciones similares o por tener mejor formacion artistica.


Tengo muchas ideas con respecto a cosas que se deberian hacer para lograr una gran serie (solo hay que seguir la formula establecida por telemundo, venevision y televisa) y en mi opinion deberiamos empezar por una serie juvenil que despierte el deseo de los jovenes de hacer grandes cosas por si mismos, sin dejar de lado las fiestas, las salidas, eso si, con un toque mas realista, con mas pueblo, porque esa basura, esa porqueria de "O sea" solo sirve para dormir al teleespectador.


Los hijitos de papi que se sientan mal con mis comentarios que simplemente se vayan a la....bueno, ya se imaginaran a donde.

Gracias por permitirme expresarme.