lunes, 27 de julio de 2009

Espacio venezolano que se transmite por canal criollo irrespeta a los dominicanos

El espacio de humor venezolano ¡Qué locura! que se transmite los sábados por el canal 7, Antena Latina, irrespeta a los dominicanos, a través de un personaje que encarna el actor Moncho Martínez, el inspector, quien paradójicamente se ha ganado un sitial en el país por medio a su talento y gracia, los cuales puso de manifiesto en el rodaje de la película “Al fín y al cabo” del cineasta criollo Alfonso Rodríguez. Seguir leyendo...

¡Qué locura! tiene un segmento titulado “ayudando a la familia con la doctora Machado” que es una especie de talk show donde Martínez, personifica a “Leonel Ventura” un individuo oriundo de la República Dominicana, con aspecto de chopo, indecente, grosero, mal educado, vulgar y de pésima dicción que maltrata de manera verbal y física a las víctimas invitadas, las cuales son reconocidos actores de diferentes nacionalidades y que desconocen que se trata de una broma para “la cámara escondida”.

“El dominicano” insulta a los invitados con palabras como mama racho y maldito loco, los golpea, los empuja e interrumpe. Es arrogante, no acepta sugerencias e inclusive, interpreta una canción de doble sentido, a ritmo de merengue de calle donde dice que “a las mujeres les gusta el hot dog por su salchicha, que muchas las prefieren adentro y otras afuera”.

El asunto está en que, mientras los dominicanos somos ñoños con los extranjeros y les brindamos un trato afable y estadía calurosa, muchos de ellos se burlan de nuestras debilidades como nación.

10 comentarios:

Jax dijo...

Y lo ironico del caso es que no hay una gente que hable con mas malas palabras que un venezolano...asi que si querian tener un personaje grosero y vulgar, no tenian que ponerle nuestra nacionalidad, con la de ellos basta...pero nada, asi son las cosas en la tierra de Chavez, perdon de Simon Bolivar...

Judith Leclerc dijo...

Maria Cristina!!! Me leiste la mente. Eso es un bochorno para todos y todas. He visto el personaje y se burlan de nosotros de manera descarada. Ese personaje es bruto y mal educado. No estoy de acuerdo con el. ¿Que esta pasando con algunos venezolanos que piensan que pueden hacer con nosotros -los dominicanos_lo que quieran?

Majarete dijo...

Maria Cristina entiendo tu punto y tienes toda la razón, pero a veces nosotros tenemos la culpa que los demás tengan esa impresion de nosotros.
Desde Estados Unidos, en Telemicro y Supercanal, en las comedias se presenta al dominicano como un tíguere, mal hablado ect.
Sé que molesta que desde Venezuela estén exportando la imagen del dominicano de esa manera. Pero debemos analizarnos si nosotros estamos contribuyendo a eso.

Maria Cristina, te felicito por tu blog y por los temas que escoges. Eres muy profesional en lo que haces.

Diomelo Martínez dijo...

Hola María Cristina. Dos cosas, primero felicitarte por la clase de periodista que está cultivando en tus adentro. Son muy pocos los que como tú, podemos abordar espinosos temas por compromiso con la élite y la fuerza política.

Lo segundo es que tanto tú como yo sabemos que con respeto a este programa y canal no se va a ser absolutamente nada, ni siquiera se consideraría en las esfera gubernamantales a trvés de las entidades correspondientes (Espectaculos Público),pues Antena Latina, televisora que transmite el espacio enlatado "Que locura" es nada más y nada menos que de que Luis Manuel Bonetti, Secretario Administrativo de la Presidencia...que te parece?.
Un abrazo y sigamos intentándolo...
Diomelo Martínez
Editor www.islamerengue.com

Samuel Sanchez Director dijo...

Felicidades Maria Cristina. Sobre el personaje de Monco, creo que es gracioso, tal vez exagerado, pero no debemos tomarlo como una falta de respeto que pretende ofender a los dominicanos.

Si vemos las comedias que se transmiten diariamente por Telemicro y Super canal, nos daremos cuenta que si alguien nos irrespeta y nos ridiculiza y tiene mal léxico, no es precisamente Moncho.

Ojala, tu crítica sana, sea leida porlos comediantes dominicanos que no producen trabajos de calidad que desdiga de esos que solo son un refeljo de una franja de la dominicanidad que estamos empeñados en negar, pero que solo es cuestión de salir a nuestras calles o ver nuestro "mal" humor televisivo.

LA OTRA OPINION dijo...

Es necesario asistir a una produccion humoristica que motive el despertar de la conciencia nacional.
El humor puede hacer reír, pero también puede edificar.
Por ello he planteado en otros comentarios, sobre la necesidad de promover el HUMOR CALLEJERO. Aquel que retrata los problemas del pueblo desde una plataforma edificativa.
Rafael Mañón. (Libretista de humor).

ysaias dijo...

estoy de acuerdo con majarete. aki en usa solo vemos los programas malos un tal corporan unos comediantes de tercera con mucho doble sentido y carende de imaginacion (ya no existen los fredi cukin boruga luisito ect..)ahora lo k ves son los programas de telemicro. k son mas malo k el diablo

Anónimo dijo...

Saludos Maria Cristina, me tomo este momento para decirte que tu queja esta bien fundada, aunque no es menos cierto que la imagen que proyectamos es la imprecion que dejamos. Si te fijas aqui en la television nacional no hay nada que sirva. Lo que sale al aire son "artistas" carentes de creatividad y talento. Ahora bien; diria yo que el 85% o mas de los que emigran al extrangero son las personas que no han podido gozar de una tajada del pastel de la educacion (colegial y moral) por ende vamos a tierras lejanas y los de alla creen que somos asi. Un ejemplo que se ha generalizado; creemos que todos los del mundo Musulman son terroristas, creemos que los Colombianos son Narcos, ect, ect. Pero debemos revisarnos nosotros mismos porque lo que las televisoras nacionales estan exportando en sus transmisiones es basura y los que no nos conocen creen que los Dominicanos somos todos asi. Es penoso que nos reconozcan como mal hablados y mal educados en el extrangero. No vayas mas lejos si haces un senso veras que muchos de los ediles y actores de este y otros gobiernos tambien son y fueron personas que nos dejan mal parado en el mundo exterior. Gracias mil y sigue pa'lante con tu trabajo muy nutritivo por cierto.

Robert dijo...

Senores estos son solos personajes,por que no critican el personaje de Efrain que hace Raymond poso,este personaje es disque peruano,yno he escuchado a ningun peruano que se queje...Dejen de estar siempre buscandole la quinta pata al gato.

"Equipo Humano" dijo...

Siempre he hablado de "El Poder del Consumidor". Usted tiene la elección de 'comprar o no comprar','ver o no ver', y si algo es considerado ofensivo 'debemos de usar ese poder', en mi caso, este programa era mi favorito, y digo 'era', porque como yo tengo 'el poder', desde hoy en adelante "OPTARE POR NO VERLO".
CL. Atlanta