viernes, 3 de julio de 2009

Lo que no es noticia en un blog. Lo que no le interesa al lector

Los editores de blogs con frecuencia recibimos notas de prensa en informaciones para difundir en nuestro espacio virtual. Muchos publicamos todo lo que se nos envia, a veces sin leerlo y corregir las faltas ortográficas. Otros no depuramos los contenidos y entendemos que posteando todo tipo de información aun sin ser noticia, mantendremos al lector cautivo, porque el portal estaría “actualizado”.

Pero hay una serie de notas que son de consumo personal y que para el lector esto no es noticia, veamos algunas: Seguir leyendo...

Posteo de las invitaciones para eventos: es un fenómeno que no sólo se da en las bitácoras, es una práctica vieja en la televisión. Muchos cronistas pierden un tiempo valioso de su producción sólo hablando de los lugares a los que fueron invitados. A menos que no sea una actividad abierta de beneficio social no tendría sentido. Como por ejemplo, una caminata a favor de los niños con cáncer. La labor del blogger es redactar una nota sobre lo que acontecerá y la finalidad.

Un post para difamar injustamente a un colega: creemos que con esto armaremos un debate y obtendremos miles de clicks, sin embargo, lo que hacemos es perder credibilidad y un tiempo precioso. No tenemos porqué inyectar a otros el veneno de nuetras frustraciones y resentimiento social.

Promesa de una nota a futuro sin ser cierto: ponemos en suspenso al lector, “espere pronto tal o cual cosa”, que nunca llega. Esto es una falta a la verdad, un irrespeto a quienes nos siguen. No es saludable prometer lo que no podemos cumplir.

El yo, el yo, el ego del yo: Ese verbo conjugado en primera persona va a acabar con la mística de nuestro blog. Hay que tratar de buscar menos protagonismo. No podemos salir figureando en todas las fotos de las distintas entradas. Hay que hacer como los peloteros y dejar pasar unas cuantas bolas.

No hay comentarios: