viernes, 24 de julio de 2009

El porqué de la rebeldía en mis escritos

Son muchas las personas que me escriben y me tildan de amargada por la manera como escribo y abordo algunos temas en mi segmento de arte y espectáculo para el programa "Qué noche".
Soy de las que entiende que el periodismo se hizo para informar con la verdad, independientemente de que se vean afectados los intereses de los amigos y de una mismo, además de ello, insisto en que el comunicador tiene que tener un compromiso social que debe ir más allá de la superficialidad que caracteriza al mundillo farandulero y de la lambizconería con que trabajan algunos pseudoperiodistas, que les impide decir las cosas como son, por estar recibiendo dádivas.
Socializamos el tema con un colega periodista llamado Manolo Pichardo, y ésto fue lo nos dijo: Seguir leyendo...

"Recuerda al periodista y su compromiso social. No temas por los que dicen que eres una amargada, pues esos anodinos creen que se vive para comer y defecar. El escritor, comunicador o político no puede ser indiferente a los problemas que afectan a la sociedad, sean en pequeño como la comunidad o en grande como planetarios.
...Criticar al que busca transformar la sociedad para que sea más justa, es una acto de ignorancia y mediocridad olímpicas...

...Trascienden sólo los que desde las vísceras respiran rebeldía por lo justo, no la prostituta que convierte su cuerpo en una carnicería para alcanzar propósitos superficiales que alimenten la vanidad personal, la vanidad propia de los cretinos. Ser rebelde cuesta, pero si existe causa justa vale el sufrimiento, pues los frutos tardan en ver la luz para nacer sanos y fuertes, sin gusanos, con el jugo de la satisfacción como impronta".

2 comentarios:

Keseyoke dijo...

Que bueno q existan periodistas como tu Maria Cristina.
El medio artistico y farandulero esta sujeto a intereses y compromisos.
Es bueno q seas asi, felicidades y no cambies.

DeOleo dijo...

"Pseudoperiodistas" es una palabra dura; pero a la vez efectiva que encaja muy bien en una serie de personajes que andan tergiversando la realidad.

Apoyo las personas que como tú dicen las cosas como son, no como quieren que sean. Ojalá! Ojalá que no te dejes alcanzar por el largo brazo del interés parcializado.