miércoles, 24 de junio de 2009

A 517 años del “descubrimiento”, existe el complejo de Guacanagarix en la República Dominicana

Desde siempre las sociedades elitistas vienen rechazando todo lo que tiene que ver con lo popular, con aquello originado en las entrañas mismas del pueblo, debido al prejuicio de que lo que es ideado por personas de escasos recursos es de mala calidad, es chapucería.

Pero el asunto no sólo se limita al origen humilde de las cosas, también a lo criollo, a lo “made in D.R.” Seguir leyendo...

La mayoría de los elitistas tienen el complejo de Guacanagarix, entienden que todo lo extranjero es de mayor calidad, mientras más lejos es el país, mejor. Tienen otras cultura que consumir y promover la calidad de lo nuestro para que aquí sea aceptado y reconocido.

Este fenómeno se produce en todos los estamentos de nuestra sociedad: en las artes, en la agropecuaria, en los diseños, el deporte, en fín, en cualquier campo.

Se ha demostrado a través de estudios científicos, que una de las características de las personas nacidas en los paises subdesarrollados, es la debilidad y preferencia hacia lo extranjero, bajo la premisa de que supera en todo el sentido de la palabra, lo nacido en su tierra.

¡Qué ignorantes solemos ser a veces!.

3 comentarios:

ysaias dijo...

a veces somos tan inconsientes k compramos ropa en el estranjero y nos damos el lujo de decir k vino de fuera y cuando leemos los sellos. (hecho en rd.) kisas santiago u otra zona franca. tambien tenemos comerciales k dicen zapatos italianos hechos aki. es verdad somos como guacanagarix el k ayudo a los espanoles a matar sus propios hermanos.

Dahiana Castro dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo!

Dahiana Castro dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo!