viernes, 5 de junio de 2009

¿Por qué la gente considera que escribir sobre arte y espectáculo no es hacer un verdadero periodismo?

Algunos intelectuales no consideran periodista a aquel profesional que ejerce el periodismo de arte y espectáculo. Los mismos diarios contribuyen de manera subliminal a fomentar ese punto de vista cuando le denominan a esa edición “ocio”. Seguir leyendo...

Pero al ver que muchos periódicos, que cuentan con esta especialidad del periodismo, promueven y fomentan en sus páginas el megadivismo, la vanalidad, el chisme y los antivalores como noticia, cayendo con ello en lo trivial, tristemente nos hace en ocasiones creer, que esos pensadores en gran parte tienen razón.

Lo de no reconocer y llamar “verdaderos periodistas” a quienes ejercen el periodismo de arte y espectáculo, no se debe a las constantes fiestas y eventos sociales en los que tenemos que participar, que es un trabajo como cualquier otro ¡y cuidado si más forzado! sino, a que muchos no investigamos, ni presentamos trabajos profundos que eduquen e informen, por la presunción de que eso no vende ni se lee porque lo que le llega a la gente es la controversia malsana.

No hay comentarios: