miércoles, 3 de junio de 2009

Criollos que apelan a la mentira y al bulto, como recurso publicitario

El recurso de la mentira y la vanalidad, conocido popularmente como “el bulto”, empleado en la carrera de varios artistas como métodos publicitarios para ganarse un sitial en el mundo del arte, ha quedado atrás y hoy día es ignorado por la gente, que anteriormente se dejaba envolver por acontecimientos que involucran a sus ídolos y que al final resultan ser falsos en su mayoría.

Entre las falsedades y bultos más comunes a la que recurren muchos con la intención de ocupar primeras planas de diarios y ser el centro de debates de espacios radiales, televisivos y digitales se destacan: dar a la figura por fallecida o accidentada, involucrada en un hecho de violencia o demanda, comunicados de prensa afirmando que triunfó en tierras lejanas y que tocó docenas de fiestas en tiempo récord, la adquisición de un costoso bien material como un vehículo de lujo, villa, finca o un viaje al exterior y vestirse de manera estrafalaria. Seguir leyendo...

Uno de los cantantes que más se ha dedicado a apelar a este tipo de recursos es el merenguero El Jefrrey, quien en más de una ocasión fue la comidilla de la farándula por comprar una limosina, criar caballos e inclusive violar a una mujer con quien supuestamente tuvo una hija que nunca reconoció. Este último hecho resultó ser al final una más de los manejadores del intérprete de “mi tierra” para ponerlo a sonar y lanzar al “Neko” en solitario quien formó parte de su orquesta.

En Honduras, un músico del grupo Aventura se vio envuelto en un escándalo por la violación de una menor de edad. El desenlace fue que Chayanne terminó con su propio proyecto, evidenciando con ello su engaño.

El animador Frederick Martínez antes acostumbraba a darles besos a los artistas en la boca, ahora le ha cogido con retarlos a doparse.

Toño Rosario viste de una manera extravagante al parecer con la finalidad de llamar la atención de la gente.

La tiradera
Enfrentar a colegas con palabras ofensivas es otro modalidad que aplican exponentes de merengue de calle o callengue y raperos.

Recientemente Tito Swing dijo que muchos de sus homólogos darian positivo por consumo de sustancias prohibidas si visitan un laboratorio clínico.

Derechos de autor: Primera imagen, El Jefrrey, MasVIp
Foto 2: Toño Rosario, Bonche Urbano

No hay comentarios: