jueves, 11 de junio de 2009

Concha Buika, atrapa al más fuerte de los mortales con su cantar flamenco

Concha Buika es de esas intérpretes que con su cantar flamenco estremece el corazón de cualquier mortal que guste de la música popular con calidad. Es de piel oscura como la noche y posee un timbre de voz cargado de un sentimiento nostálgico que sobrepasa las notas musicales y que atrapa a una con su talento hasta jamás poder escapar. Seguir leyendo...
Esta mulata mujer, que más que una europea parece una latina con azúcar en la sangre, nos hace recordar a Miriam Makeba, aquella carismática africana que murió hace poco en el escenario y que dio a conocer el famoso tema “pata pata”. Aunque “Mamá África nunca será olvidada, ya no está entre nosotros, y por suerte, esta mallorquina con ancestros en Guinea Ecuatorial está viva, y como dice ella misma “compone para no odiar y canta para no volverse loca”. Dice estar “jodida pero contenta”. Esta última frase es el nombre de uno de sus temas.

Buika es puro arte, puro talento. Y aunque es poco conocida en la República Dominicana, es a lo que podemos llamar una cantante de flamenco de pata negra o en buen dominicano, de pura cepa.

No hay comentarios: