lunes, 1 de junio de 2009

Mauricio Funes

Mauricio Funes ha asumido la presidencia de El Salvador este lunes y con ello abre un nuevo ciclo de esperanza en una población que estaba sedienta de cambios tras estar administrada durante 20 años por un gobierno de ultraderecha, que no pudo resolver sus principales males. Seguir leyendo...

Funes fue un periodista objetivo y se mantuvo al margen de toda actividad proselitista, hasta la muerte de Schafik Handal, líder de izquierda del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, partido político que decide acercarse al ex reportero de CNN por su alta credibilidad y seriedad y le propone la candidatura a la presidencia por ese país, ante la acefalía de liderazgo dejada por Handal en el FMLN.

Ahora queda esperar los resultados, en una época donde Latino América está siendo dirigida en su mayoría por gobernantes de “izquierda” y donde sus habitantes esperan soluciones a sus problemas comunes.

Ojalá que Funes no se embriague de poder, que no se deje tumbar el pulso de los sectores de cuello blanco y que sus decisiones no estén contaminadas por aquellos que se creen dueños del mundo y que han lastimado la democracia de nuestros países.

No hay comentarios: