lunes, 1 de junio de 2009

La ceguera no le ha impedido leer los blogs y ¡hasta tener el suyo!

Los no videntes son triunfadores por excelencia y a pesar de tener esta “limitación” son multifacéticos. Algunos ejemplos son Andrea Boccelli, Esteve Wonder, Teodoro Reyes, José Feliciano, Rey Charles y Bartolo Alvarado, mejor conocido como el cieguito de Nagua. Todos estos cantantes son verdaderos artistas porque componen, producen, tocan instrumentos, son arreglistas y realizan otras actividades sin que la falta de visión sea un impedimento para que brillen por su talento.

En este grupo de hombres destacados hay que incluir a Juan María Del Orbe, el decimero que por años viene ejerciendo ese rol en “La esquina joven del periódico Hoy”. Juan María no sólo se dedica a contar décimas, también trabaja como libretista y guionista en la estación televisiva Color Visión y desempeña el mismo puesto en el Senado dominicano. Seguir leyendo...

Es un lector voraz de los blogs y puede conocer su contenido gracias a un software especial para no videntes. Sabe de su auge, por ello pronto tendrá su espacio en red, al cual llamará “Desde el Centro de los Héroes”, donde informará todo lo que acontezca alrededor de esa zona, ya que allí pasa gran parte de su tiempo.

Una queja
Dice que debido a las faltas ortográficas de muchos blogueros, a veces el software no interpreta correctamente lo escrito y por tanto no puede enteder algunas noticias.

Una décima de Juan María dedicada a los blogs
La información digital
que hoy trasciende fronteras
y elimina barreras
en un espacio virtual
en este mundo global
y su nueva realidad
porque a decir verdad
que bueno que ésto llegó
ya que encuentro en cada blog
expresión de libertad
Artículo relacionado:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que en vida no hay ningun tipo de impedimentos,todo es mental;es tan asi que hay muertos que tienen blogs y ellos siguen escribiendo.Como dice Kinito ellos tan muertos pero ellos no lo saben.Y si aun siguen vivo se van muriendo porque su falta de creatividad los esta enterrando,porque solo viven del copy and paste.

Anónimo dijo...

María Cristina me encanta como escribes. Eres toda una intelectual. Te admiro mucho. Llegarás lejos.

Alberto Rodríguez