jueves, 29 de enero de 2009

Acroarte nominará este fin de semana candidatos a premios Casandra 2009

Nota de prensa
Decenas de orquestas de bachata y merengue, compositores, actores y actrices, cantantes masculinos y femeninos, espectáculos y conciertos, obras teatrales, programas de televisión y producciones cinematográficas figuran en la lista a considerar por los cronistas de arte a ser nominados para optar por los premios Casandra 2009.Seguir Leyendo... El ceremonial a efectuarse en marzo de este año y que patrocina la Cervecería Nacional Dominicana tendrá de escenario el Teatro Nacional Eduardo Brito, y será transmitido por Telemicro canal 5 y Digital 15.
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció que desde este viernes se reúnen los tres jurados para nominar a los candidatos a optar por los premios Casandra, cuya XXV ceremonia contara con la presencia de artistas nacionales e internacionales.
La presidenta de Acroarte, Marivell Contreras, informó que se realizarán tres reuniones. La primera este viernes a las 7 de la noche para decidir las nominaciones en el renglón teatro y música clásica.
La segunda reunión corresponde al jurado que seleccionará los nominados al renglón música popular, a efectuarse el sábado y la tercera el domingo para decidir sobre las nominaciones en el renglón de televisión y audiovisuales.
Para este jueves 29 a las 7 de la noche han sido convocados los miembros del Consejo Directivo de Acroarte y del Consejo de Asesores para seleccionar los artistas a ser reconocidos por su trayectoria tanto en la Gala de Nominaciones, a efectuarse en febrero, como en el ceremonial de los premios Casandra.
Contreras explicó que las tres asambleas de nominaciones a celebrarse este fin de semana están precedidas de un proceso de recopilación de datos y evaluación de la trascendencia de la labor desarrollada por los artistas dominicanos desde enero a diciembre del 2008.
Dijo que de esas reuniones previas se arribo a las decenas de postulaciones sobre las cuales deberán decidir este fin de semana los cronistas de arte. Los resultados de las reuniones de los jurados serán dados a conocer oficialmente el lunes por Acroarte.
.

No hay comentarios: