martes, 20 de enero de 2009

El Lápiz, uno más del montón

Que pena me dio enterarme de que “la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) solicitó a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos (CNEP) prohibir la difusión de una canción del popular cantante de rap y reguetón local conocido como El Lápiz”.
Este muchacho pudo aprovechar de otra manera la oportunidad que tuvo de llevar a los sectores populosos del país el género que interpreta. Se convirtió en un verdadero ídolo para algunos adolescentes, los cuales tarareaban sus canciones e imitaban su manera de hablar y vestir. Otros exponentes surgieron inspirados en su estilo.
Tiempo atrás, su pegada generó diversos debates. Se habló de que debió participar en uno de los openings de los premios Casandra, ganar la categoría de revelación del año, inclusive, abrir un renglón especial para incluir el rap.
Inicialmente, pensé que iba a ser un cantante comprometido, debido a que en algunos de sus temas exponía y denunciaba problemas que aquejan a la sociedad de hoy día, sin embargo, apeló a la vulgaridad, y se fue más lejos, incitó en más de una canción, mediante mensajes subliminales, al consumo de estupefacientes. Por esa errada actitud ha pasado al anonimato y a ser uno más del montón.

1 comentario:

JoseMambo.com 100% Merengue Internacional dijo...

asi es :) se nota que usted esta "disappointed" y esperaba mejores cosas del pencil. Pero tiene k recordar que no se puede esperar nada d artistas de rap/hip hop. La unica lealdad k tienen es al mundo de ellos, no a las espectativas de los demas. El hype de los demas a veces nos ensiegan a ver la realidad de lo k realmente son... de la calle.