miércoles, 14 de enero de 2009

El arma de defensa de moda: un zapato

Después de que en diciembre pasado un periodista lanzara sus calzados contra el presidente Bush, a modo de protesta en una rueda de prensa en Bagdad, ahora resulta que el arma a recurrir para protestar es un zapato.
El nuevo mecanismo de defensa no tan sólo es utilizado entre la gente común, sino también, en las altas esfera del poder. Para muestra basta la broma que realizó el lunes el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, durante la inauguración de la 36ª edición del evento Couromoda (Cueromoda) 2009, la mayor feria y exposición dedicada al calzado y prendas de cuero de América Latina.
El mandatario amagó con lanzarle un zapato a los periodistas los cuales le pedían a gritos que apartara las personas que le acompañaban para que los reporteros gráficos puedan tomar las imágenes.
Lula tomó un zapato de los expuestos y, a manera de chanza, amagó lanzarlo contra periodistas y fotógrafos que cubrían su asistencia. Finalmente dijo "es para que tomen fotos del zapato".
Y miren que le ha gustado el jueguito al mandatario, días después, en la última conferencia de prensa de la Cumbre América Latina-Caribe, le dijo a los periodistas presentes: "No tiren los zapatos".

No hay comentarios: