viernes, 16 de enero de 2009

¿Sabes por qué el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?

Comparto con ustedes esta leyenda china que me envía mi amiga Jabsury y que explica el porqué el anillo de compromiso se usa en el dedo anular.
No sé si realmente este escrito es cierto:
Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a tí mismo.
El dedo anular(cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo meñique representa a los hijos.
Ahora junta tus manos palma con palma y después, une los dedos medios, de forma que queden nudillo con nudillo, así como se muestra en la imagen.
Luego intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notarás que se abren porque tus padres no está destinados a vivir contigo hasta el dia de tu muerte, únelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), verás que tambien se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, unelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares(el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos...eso se debe a que una pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso que el anillo se usa en este dedo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

María Cristina, que gusto me da ver tu blog, casi me arrastro de la risa, jajaja.
Oye felicidades por tu trabajo, me enorgullece que esta generación joven esté dispuesta a hacer un camino de éxito con calidad en los medios.
Un abrazo
Diulka Pérez

Anónimo dijo...

No conocia este blog, pero te felicito por tu trabajo. Me gustó esta información sobre el anillo.

Pedro Genaro dijo...

Fantástica entrada, te felicito!!!

Anónimo dijo...

Muy interesante la entrada, pero la historia que se desde hace años es que el anillo de compromiso y matrimonio va en el dedo anular o cuarto dedo es porque los médicos griegos del Siglo III a.C. pensaban que por el pasaba una vena que llegaba directo al corazon; por lo que al colocar el anillo allí se estaba haciendo un compromiso con el corazon de esa persona.