jueves, 22 de enero de 2009

Sir Barack Obama

Sin duda alguna, el tema que ha acaparado la atención del mundo ha sido la toma de posesión del primer presidente mulato en toda la historia de los Estados Unidos y el número 44 en asumir la presidencia de ese país, Barack Obama.
Su discurso alentador ha generado grandes esperanzas entre los estadounidenses e inmigrantes que residen allí, y más que en ellos, en el rincón más lejano, porque los acontecimientos que en esa nación ocurren, se reflejan en otros países, de donde Obama ha recibido el apoyo y el visto bueno de varios Presidentes y ministros.
El triunfo del nuevo jefe de la Casa Blanca se celebra por doquier. En Kenya por ejemplo, donde nació su padre, un periódico tituló que Barack Obama está en la cima del mundo. Y como dijo el presidente de Israel, Simón Peres “Obama fue votado por Estados Unidos, pero elegido por toda la humanidad".

Este hombre que cuenta con un carisma y una magia especial, asumió la presidencia, gracias a su discurso de paz y conciliador. Es una muestra de que los pueblos están sedientos de cambios. Esperemos ahora los resultados de las tantas expectativas creadas.

No hay comentarios: