viernes, 2 de enero de 2009

Violinista RD supera 3 mil aspirantes a beca en Europa

Nota de prensa

LONDRES. La virtuosa violinista Aisha Syed, natural de Santiago y quien se encuentra estudiando en la escuela de talentos virtuosos Menuhin, superó a unos tres mil jóvenes de más de 20 países con los que participó en dos audiciones universitarias distintas, en las cuales ganó por oposición el primer lugar en ambas competencias.
El premio obtenido por la artista clásica dominicana le garantiza el pago del resto de sus estudios en cualquiera de las Universidades Guildhall y Royal Collage of Music de Londres.
Tres mil estudiantes aplicaron a las audiciones, para llegar a una luego de una pre-selección de 30 jóvenes para que finalmente un jurado de profesores de música escogen al que consideran mejor joven músico y se le otorga el máximo galardón el cual consiste en una beca completa a lo largo de su carrera.
Aisha Syed Castro ganó el primer lugar en ambas universidades, en audiciones en las que no sólo tuvo que demostrar su talento para tocar el violín, sino también sus conocimientos de música, su desenvolvimiento escénico, su carisma y personalidad musical.
Aisha concluyó el año con más de 57 conciertos en los que actuó como solista en las capitales más importantes de Europa. También vino a República Dominicana a una función a beneficio de la Fundación del Dolor, entidad dominicana que apoya a los pacientes pobres que sufren de cáncer. El espectáculo musical se presentó en el Teatro Regional del Cibao.

Aisha además de estos importantes conciertos en prestigiosos escenarios como el Royal Festival Hall, Menuhin Hall entre otros, se presentó en decenas de escuelas primarias de Londres como una forma de incentivar a los niños a iniciarse en la música, en un proyecto que tiene planeado desarrollarlo en su país con respaldo de la Secretaria de Cultura.
Como solista Aisha participó en prestigiosos festivales, como los de Claygate, Shipley, Summer, Trinbridge, Thaxted y Bath.

En Europa Aisha desarrollo numerosos conciertos en beneficio de las Fundaciones The Leatherhead Charitie, Princess Trust, Rainbow y Save the Children.
Entre los conciertos importantes que realizo este año, se encuentran: el concierto de la Asociación Judía de Sociedades Culturales, el concierto en memoria del Holocausto en la NW Sinagoga en Surrey, hio un por tour en Escocia y Edimburgo, participó en los conciertos de la BBC Strings en Cardif, el de Red Carpet en el Yehudi Menuhin Hall, clausuró el Summer Festival en el Yehudi Menuhin Hall, y fue elegida para participar en el importante Festival musical "Excellent" el cual es catalogado como "una celebración única de los mas talentosos jóvenes músicos y bailarines de esta generación".

En el concierto tradicional de Navidad de la Yehudi Menuhin School, Aisha fue la solista invitada, en una actuación que tuvo que repetir el mismo día debido a que se agotaron las entradas.
El 2009 es un año repleto de conciertos y giras en Suiza y Francia. En febrero participa en el festival Eilat en Israel junto a renombradas figuras como Vengerov, Kuschnir y Vernikov entre otros.
Aisha realizará dos conciertos en Londres a beneficio de la Fundación OMOYO, la cual ayuda a niños con sida en Malawi.

La artista Aisha ha sido nuevamente elegida este año para representar la escuela en el Yehudi Menuhin Festival en Suiza, esta vez con el estreno mundial del concierto para viola y orquesta del afamado compositor judío Noam Sheriff "Canarian Vespers".

No hay comentarios: