jueves, 8 de enero de 2009

Si el marido de la actriz Kate Winslet hubiese sido dominicano

Leyendo una nota que narra los besos que compartió la actriz Kate Winslet con el actor Leonardo Di Caprio, ante las cámaras, durante el rodaje de la película 'Revolutionary Road', y “bajo la atenta mirada del marido de ésta y director de la cinta, Sam Mendes”, me pongo a pensar en ¿qué habría pasado si el esposo de Kate hubiese sido dominicano?.

Lo primero es, que no hubiese sido el esposo de Kate, sino “su tíguere”, que en vez de llamarse “Sam”, le dirían Samuel, conocido cariñosamente en el barrio como, “El Chupi” porque bebe 24/7 en el colmadón de la esquina con sus amigos Titino, La brega, Ratatá y El pichón.

Al momento de “Kei”, como le dice su marido y la familia de éste, informarle y solicitarle a su cónyuge que le acompañe al rodaje de una película donde trabajará y tendrá que besar varias veces a DiCaprio, su hombre le responde: ¿Cómo cabo?, ¿y quién es ese maldito blanquito jojoto martallao’ pa tá besando a mi mujel?, ¿él se cree que porque viaja y e’ de afuera tiene que tá sobándote, con su pajecito de Rikarena que ya no se usan, parecío a un You del año 89?, ademá, una película que se llame “revo, rabo no sé qué rou”, tú crees que se vá a pegá?, ….se va a pegá pero de la paré, si tu me dijera “Roqui”, “Rambo” o “Quincón”…

Y ella, sin entender ni un "quiquí" de lo que argumenta el enojado dominicano, sólo exclama, muy asustada: “yo no entender Chupi lo que tú decir, please baby… revo what?... Rambo no, DiCaprio…conseguir mucho money, mucho money, Casa de Campo… fría, coulmadón…la passola you pedirme yo comprar…

El Chupi, un morenito Sanky Panky, responde: “oh, yes, yes, mami, ya entender…ta jevi, ta’tó, go, go, go, you hacer película, yo ver.... quilláo, porque los panas, fren decir yo ser un palomo, iu nou, venado, santo cachón, pen…denciero.

No hay comentarios: