lunes, 5 de enero de 2009

Sí genera frutos hacer periodismo con credibilidad

Por ejercer un periodismo honesto, con la única intención de cumplir al pie de la letra varios de los mandatos que recibimos los periodistas mientras cursamos en las universidades la carrera de comunicación social: informar, educar, orientar, denunciar y servir, Huchi Lora es, indiscutiblemente, una de las voces dominicanas más influyente y escuchada.

Las recientes explicaciones del Presidente Leonel Fernández al comunicador sobre el indulto que favoreció a la ex vicepresidenta de negocios del desaparecido Banco Intercontinental, Vivian Lubrano, y varios de los sentenciados por el caso Renove, es muestra de que es un verdadero líder de opinón.

Otro ejemplo de su nivel de influencia, es el anuncio del procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, quien informó la construcción en San Juan de la Maguana de dos centros penitenciarios en fincas que pertenecían al extraditado a Nueva York por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo. Recientemente Lora sugirió la medida a través de su espacio El Día a la Procuraduría General de la República.

Don Huchi debe ser un ejemplo a seguir para varias generaciones de comunicadores y periodistas que quieren lograrlo todo de la noche a la mañana y que venden su palabra por dos pesitos.

5 comentarios:

armando larrauri dijo...

LO IDEAL ES QUE HAYA MUCHOS HUCHI LORA....PERO SON MAS LOS QUE VENDEN SU DIGNIDAD Y SE SOMETEN A NO DENUNCIAR.......

Anónimo dijo...

Muy buen artículo...
Don Huchi tiene muchas cualidades, y una que lo ayuda mucho es que en ocasiones se involucra y se hace parte de la noticia; algo que no tod@s están dispuestos a enfrentar...
Saludos...
Ramón

Anónimo dijo...

No todo lo que brilla es oro!! No creo que estos periodistas sean tan serios como se venden, solo tienen una buena imagen vendida al publico.

Anónimo dijo...

La imperfeccion es una cualidad Humana, huchi lora es un ajemplo de que el dinero no y el tráfico de influencia no lo corrompe todo. Así se hace patria!

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el artículo Huchi es un periodista maravilloso... siempre dice la verdad, sin importar de kien se trate...k Dios los bendiga