martes, 27 de enero de 2009

Archie López: ¨quienes compran una película pirateada también están violando la ley¨

El cineasta Archie López, director del film dominicano “Cristiano de la secreta” dijo que "quienes compran una película pirateada también están violando la ley y, al mismo tiempo, dejándose engañar, puesto que los piratas entregan un CD vacío o una copia de calidad pésima".
Seguir leyendo...
Invitó a las personas interesadas en ver su película a que vayan al cine, ya que “fue hecha para ser disfrutada en la comodidad de una sala con pantalla gigante y en compañía de mucha gente”.

Agradeció en nombre de todos los productores de cine del país el trabajo de los Miembros del Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional y la Oficina Nacional de Derecho de Autor , los cuales mantuvieron realizaron esta semana varios operativos en todo el país contra la copia y venta ilegal de películas.

Dentro del grupo de detenidos se encuentran varios vendedores ambulantes y algunos jóvenes que fueron atrapados intentando grabar la película dominicana "Cristiano de la Secreta" en salas de cine de Santo Domingo y del interior. En el paquete de copias incautadas aparecieron DVDs que contenían la grabación mediante teléfono celular de proyecciones de películas dominicanas en salas de cine. Según fuentes de la Policía Nacional, producto de estos operativos hay actualmente unas 40 personas sometidas a la justicia y han sido incautadas aproximadamente 10,000 copias de productos cinematográficos, entre las cuales se encuentran varias películas dominicanas. El Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional y la Oficina Nacional de Derecho de Autor advierten que se mantendrán abiertas las investigaciones y continuarán los operativos contra la copia y venta ilegal de películas.

No hay comentarios: