lunes, 2 de marzo de 2009

CDP apoya decisiones judiciales sobre Alicia Ortega y Vianco Martínez

El Colegio Dominicano de Periodistas consideró correctas y tranquilizadoras las recientes decisiones judiciales en torno a los casos de dos periodistas que tienen procesos en los tribunales. En una declaración de la licenciada Mercedes Castillo y que fue colgada en el blog del CDP, se indica el rechazo en justicia de la demanda de una empresa privada contra Alicia Ortega y la orden para continuar el caso de Vianco Martínez, quien tiene seis meses reclamando que se conozca la acción cometida en su contra en el Teatro Nacional cuando intentaba entrevistar a Pedro Guerra. Seguir leyendo...

“Estas dos decisiones judiciales satisfacen al CDP y allanan el camino para que se despeje el panorama que teníamos hace unos meses en el cual se desató una serie de demandas judiciales para silenciar las voces críticas frente a determinadas esferas del poder público y de empresas privadas”.

Se recuerda que igualmente se demandó a Huchi Lora y Nuria Piera, en un proceso que ya también ha sido desestimado.
La semana pasada se produjeron dos decisiones judiciales en torno a los casos de Vianco Martínez y Alicia Ortega que saluda hoy el CDP.

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó al ministerio público continuar con la investigación sobre la denuncia presentada por el periodista Vianco Martínez en contra de dos agentes de seguridad contratados por el empresario artístico Symon Díaz por presunta agresión.


La magistrada Elka Reyes Olivo adoptó la decisión tras acoger un pedimento formulado por el abogado del periodista, Miguel Hazim, quien había pedido al tribunal que se ordenara al Ministerio Público continuar con la investigación sobre la denuncia presentada en contra de Rafael Emilio Vargas y Josué Vargas.

El abogado luego de salir de la audiencia dijo que la magistrada en su sentencia consideró que el Ministerio Público no tenía competencia para desapoderarse de la denuncia presentada por Martínez, ordenándole seguir con las pesquisas.

Alicia Ortega fue sometida por supuesta difamación, daños y perjuicios por la empresa WM Comercializadora Interamericana, la cual le exigía el pago de de 300 millones de pesos.
La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia declaró inadmisible el recurso de
de casación interpuesto por WM Comercializadora Interamericana, la cual, dice la sentencia, quien no cumplió con los requisitos elementales para el procedimiento legal.

El Informe de Alicia Ortega difundió la querella por supuesta estafa de ciudadanos ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra la empresa WM Comercializadora Interamericana
Ya antes, en septiembre del 2008, la acusación en contra de Alicia Ortega fue declarada inadmisible por la Segunda Sala Penal del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional.

No hay comentarios: