jueves, 19 de marzo de 2009

Líderes politicos de Centroamérica son menos burocráticos que los de R.D.

Ciertos líderes politicos de Centroamérica son menos burocráticos que los de la República Dominicana, a juzgar por la facilidad con que se puede acceder a ellos y los pocos espalderos que exhiben.

Es normal encontrarse en las calles de países como Guatemala y Panamá ex presidentes que visitan las instituciones y que caminan por las calles solos, a pesar de vivir en paises menos seguros que la República Dominicana.

Seguir leyendo...
En nuestro país vemos como cualquier funcionario medio detiene el tránsito y arma tremendo tapón para cruzar una calle a bordo de su vehículo blindado y en compañía de militares enyipetados y motorizados que le siguen por doquier. Creen que la vieja práctica trujillista los engrandece, yo diría que los ridiculiza. Después que están en la opisición empiezan a despedir a sus “pellizca auyama”, porque se les acabó la fiesta de subvenciones con los dineros del Estado.

De la misma manera, es casi imposible localizar a ciertos ejecutivos públicos que se les olvida que reciben el salario gracias al pago de los impuestos que hacemos los ciudadanos y que están en el puesto que ocupan para brindar un servicio al país.

No hay comentarios: