martes, 24 de marzo de 2009

Crisis financiera impacta medios de comunicación. Corresponsales criollos se ven afectados

La crisis financiera global ha impactado de una manera considerable los medios de comunicación de diversos paises. Los corresponsales criollos para cadenas internacionales como Univisión y Telemundo se han visto afectados con algunas medidas adoptadas, como una manera de paliar la falta de circulante. Algunas de las exigencias hechas por las dos cadenas hispanas a los informantes dominicanos y de otras naciones, es la disminución de los reportajes realizados en el mes, ya que el salario devengado es proporcional al servicio brindado. Seguir leyendo...

La reducción de la nómina de empleados ha sido una de las áreas más vulnerables. En Telemundo, por ejemplo, hubo una reducción considerable de personal, que incluyó la suspensión de su corresponsal en Nueva York, Dalo Areyano, quien dejó el espacio vacio hasta nuevo aviso. Los sobrevivientes del “tsunami laboral” en Telemundo ven como incrementan sus funciones pero no su salario. Los reporteros de “Al rojo vivo”, ahora deben brindar sus servicios a “Noticieriao Telemundo”.
Lo mismo ha pasado con la ABC quien canceló en enero unos 400 empleados. Univisión le siguió los pasos pero con una centena menos.En España dejó de circular en enero el diario Metro porque los costos de publicidad no cubrian los de producción. Otros medios han corrido con la misma suerte, como El Nuevo Herald, uno de los tres grandes periódicos en español en Estados Unidos, el cual redujo su nómina de empleados en un 19 por ciento y bajó los salarios de los que siguen laborando allí como parte de sus medidas para ahorrar costos.
Directivos de el diario Oregon en Portland vieron marcharse a sus más de 50 periodistas de investigación, en tanto que el San Antonio Express News despidió 135 trabajadores, un 15 por ciento de su planta laboral, mientras que el británico Financial Times (FT) planea despedir a 80 empleados en sus operaciones globales, entre ellos 20 periodistas. La lista de medios de comunicación afectados por la crisis económica global es larga y se extiende. El diario Los Angeles Times suprimió 300 puestos de trabajo, de los cuales 70 son periodistas y disminuyó páginas y eliminó secciones ante la baja en sus ingresos publicitarios. El diario La nación de Argentina no se quedó atrás.
En República Dominicana el periódico El Caribe dejó de circular los domingos y varios programas radiales y televisivos han sido sacados del aire por el poco respaldo publicitario.

2 comentarios:

mirian dijo...

Hola soy Skiw Jack el ahijado de stephanie fatule la presentadora de tv , yo me siento bien agradecido por ella porque si no hubiese sido por su apoyo nunca iba a lograr ser artista famoso por el mundo entero. Esta chica es mi madrian porque ella misma me dijo que " SOY TU MADRINA " entonces yo acepte y ha sido algo muy increible las canciones que mas le gustan a ella de mi son " sin la luz nada funciona y no llores ya" nosotros tal vez trabajemos juntos en alguna obra etc. gracias

mirian dijo...

Hola soy Skiw Jack el ahijado de stephanie fatule la presentadora de tv , yo me siento bien agradecido por ella porque si no hubiese sido por su apoyo nunca iba a lograr ser artista famoso por el mundo entero. Esta chica es mi madrian porque ella misma me dijo que " SOY TU MADRINA " entonces yo acepte y ha sido algo muy increible las canciones que mas le gustan a ella de mi son " sin la luz nada funciona y no llores ya" nosotros tal vez trabajemos juntos en alguna obra etc. gracias